La última jornada tendrá lugar el sábado en Tinajo
LanzaroteDeportiva.com
El Lanzarote Raqueta Club organizó el pasado fin de semana la octava jornada de bádminton dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, celebrándose en esta ocasión en el municipio de Haría con la presencia de algo más de medio centenar de jugadores, entre las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19.
En la categoría Sub-15 masculina fueron un total de diez los participantes, dividiéndose en dos grupos, para pasar posteriormente a la ronda final los dos mejores de cada uno de ellos. El campeón sería Bruno Andrés Fernández al vencer el de Guatiza por 15 a 7 a Jason Conti, jugador de perfeccionamiento.
La categoría Sub-15 femenina contó con un total de 18 jugadoras, divididas en cuatro grupos, pasando a la fase final las dos mejores de cada uno de ellos. Atenea Morales, jugadora que pertenece a la Escuela Municipal de Arrecife, se impuso en la final, por 15 a 11, a Martina Negrín, que compite en el grupo de perfeccionamiento.
También se dividió en masculino y femenino la categoría Sub-17, participando 9 deportistas, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Después de pasar la fase de grupos, tuvo lugar la competición final, donde Adrián Carabali, que partía como cabeza de serie, se impuso por 15 a 9 a Sebastián Bisaro, partiendo el de Arrecife como cabeza de serie número 2. Por su parte, la competición femenina fue dominada por la norteña Ana Delgado, que era cabeza de serie número uno, ganando en la final por 15 a 10 a Ariadna Moreno, jugadora de Puerto del Carmen.
Tanto chicos como chicas compitieron en la categoría Sub-19 en formato de liguilla, disputando cada uno de ellos un total de cinco partidos. Aritz Inchaurbe, que participa por la Escuela Municipal de Arrecife, se impuso en los cinco encuentros disputados, ocupando Daryl Lezcano, también de la escuela capitalina, la segunda posición, con cuatro victorias.
El club organizó también un encuentro especial entre ganadores y ganadoras de cada una de las categorías y que se celebró mediante el formato de liguilla. Adrián Carabali fue el vencedor, consiguiendo la victoria en los cinco encuentros disputados, mientras que Aritz Inchaurbe lograba la segunda posición con cuatro victorias.
Con este evento, el Lanzarote Raqueta Club enfila el fin de temporada en cuanto a las escuelas municipales en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, quedando todavía una jornada más por disputarse. El próximo sábado 03 de junio se celebrará la última concentración de bádminton de la temporada y que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Tinajo. A la conclusión de la jornada se procederá a la entrega de trofeos de la temporada de las escuelas municipales.