Derrota de los lanzaroteños por 2 a 6 ante el Bugedo FS
LanzaroteDeportiva.com
Después de casi dos meses sin competir y entrenar, La Tiñosa FS regresó en el mediodía del sábado a la competición en la Segunda División “B” de Fútbol Sala y lo hizo con una derrota ante el Bugedo FS. Los grancanarios, con más sesiones de entrenamientos, demostró tener un ritmo mayor al de su rival y es que el conjunto lanzaroteño pudo regresar a las sesiones de entrenamientos el pasado miércoles. A pesar de ello, dio la cara en todo momento y vendió cara su derrota.
Acusó La Tiñosa FS la falta de ritmo en los primeros minutos del encuentro, circunstancia que fue aprovechada por el Bugedo FS para hacerse con el dominio y ser el equipo que se acercaba con más facilidad a la portería contraria. El primer aviso de los grancanarios se produjo en el minuto 5, con un disparo de Airam y que encontró la manopla de Humberto para evitar el tanto.
La respuesta de los locales no se hizo esperar, siendo Kemel el que cedió para la llegada de Ginés y el disparo fue repelido por bajo por el guardameta Juani. Los jugadores del Bugedo demostraban tener un punto más de chispa, anticipándose en la mayor parte de las jugadas. Fruto de esa intensidad Manolito robó un balón, no logrando batir a Humberto.
El Bugedo FS se adelantó en el marcador en el minuto 8 de la primera parte, tras una apertura de Airam para su compañero Toni y este no perdonaba para mandar el balón al fondo de las mallas. El gol hizo que se acentuara el dominio de los grancanarios, aunque sin ser capaces de concretar sus acciones de ataque.
Los visitantes aumentaron la diferencia antes del descanso. Santi fue el encargado de ejecutar una falta cerca del lateral derecho, sorprendiendo con su disparo a los jugadores que estaban en la barrera y al guardameta. Y a pocos segundos para el final del periodo, César Sules con un disparo lejano puso el balón cerca de la base del palo. Con el 1-2 se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con varias llegadas claras del Bugedo FS, aunque los grancanarios no fueron capaces de concretarlas para aumentar la diferencia. La Tiñosa se hizo poco a poco con el control del juego, aunque sin tener las ideas claras para superar la defensa ordenada de los visitantes. Un dominio que se fue acentuando con el paso de los minutos, encerrando al Bugedo en su área.
Una genialidad de Nando permitió que el Bugedo se hiciera con una ventaja de dos goles, después de un potente lanzamiento que se coló por la escuadra de la portería defendida por Humberto. El gol no hizo que el guion del encuentro cambiara, aunque el equipo visitante cometió la quinta falta a falta de 8 minutos para el final y La Tiñosa comenzó a jugar con portero-jugador para buscar el gol que los metiera en el partido.
Un tanto que llegó a falta de cinco minutos para el final, recibiendo Ginés un balón en la línea de banda izquierda y no se lo pensó dos veces a la hora de picarle el esférico al guardameta Juani para conseguir un tanto de bella factura. Jugar con la estrategia de portero-jugador tiene sus riesgos, y La Tiñosa pagó las consecuencias. Un balón perdido en la línea de tres cuartos fue aprovechado por Nando para anotar desde su cancha a puerta vacía.
El cuarto gol del Bugedo FS hizo que La Tiñosa bajara los brazos definitivamente, encajando dos goles en el último minuto y sufriendo una derrota más abultada de lo que había sucedido sobre la cancha de juego. Manolito y Fran, fueron los encargados de poner el quinto y sexto gol de los visitantes, respectivamente.
Derrota por 2 a 6 de La Tiñosa FS ante el Bugedo en su regreso a la competición en el grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” de Fútbol Sala. Sin tiempo para el descanso, los lanzaroteños viajan en la mañana del domingo a Gran Canaria para medirse al Arsenal en Santa Brígida.
Ficha Técnica
La Tiñosa FS (2): Humberto, Alex, Mario, César y Samuel -equipo inicial- Camejo, Javi, Dani Lastras, Pedro, Kevin, Ginés y Kemel. Entrenador: Fabio Russo / Chichel Sánchez
Bugedo FS (6): Juani, Santi, Ismael, Raúl, Nando -equipo inicial- Brendan, Fran, Toni, Airam, Adi, Manolito y Aythami. Entrenador: Sergio González
Goles:
0-1: minuto 9, Toni
0-2: minuto 17, Santi
1-2: minuto 19, César
1-3: minuto 24, Nando
2-3: minuto 35, Ginés
2-4: minuto 37, Nando
2-5: minuto 39, Manolito
2-6: minuto 40, Fran
Árbitros: David Rodríguez y Orlando Tejera. Cronometrador: Marcos Bergaz. Amonestaron a Mario y Dani Lastras por parte de La Tiñosa y a Toni por parte del Bugedo.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, sin público. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo de Las Palmas de Segunda División “B”.
Galería de Fotos del encuentro entre La Tiñosa Fs y el Bugedo FS