Las jugadoras ganadoras se quedaron sin Campeonato de Canarias 2020
LanzaroteDeportiva.com
Este sábado tenía lugar en el Pabellón Municipal de Tías dos triangulares de fútbol sala para rememorar a Mike Wheeler, uno de los impulsores del fútbol femenino en nuestra isla y que fallecía en el año 2014.
En esta sexta edición el triangular femenino lo formaron el Puerto del Carmen Promesas, formado por jugadoras de fútbol sala que debían haber representado a Lanzarote en el último Campeonato de Canarias pero que no pudieron hacerlo por la suspensión del evento por causas sanitarias; el Puerto del Carmen veterano, formado por jugadoras y exjugadoras del equipo de fútbol de categoría nacional; y un tercer equipo formado por amigas, que pese a contar con sólo 5 jugadoras, aguantaron todo el torneo y dieron la cara en todo momento, dejando buenas sensaciones.
Las Promesas se impusieron por un ajustado 2 a 1 al equipo de las amigas, que caía en el último segundo en el siguiente partido por 5 a 4. La final se la jugaban las promesas contra las veteranas, ganando el equipo de las promesas por 3 a 1 y haciéndose con el trofeo.
El segundo triangular fue el juvenil, donde participaron los equipos de base del Tahíche Servivend y de La Tiñosa FS, además de un equipo de fútbol sala formado por chicos de Puerto del Carmen que quisieron pasar un rato divertido.
El primer partido acabó con victoria del Tahíche Servivend por 3 a 2, un resultado muy ajustado que hizo que los chicos del pueblo cogieran moral de cara al segundo encuentro. El inconveniente estuvo en la falta de banquillo y el cansancio ante un equipo ya conformado como el del Tahíche y que su segundo rival, La Tiñosa, tampoco se lo iba a poner fácil. El ritmo que intentó poner La Tiñosa fue muy alto y, aunque Los Chicos del Pueblo intentaron aguantar, cuando el físico llegó al final cayeron los goles que le dieron la victoria a los organizadores por 7 a 2. El encuentro final enfrentó al Tahíche Servivend con La Tiñosa, un choque donde los conceptos de fútbol sala estaba mucho más claro por los dos equipos y que finalmente tuvo como vencedor al equipo juvenil de Tahíche por 3 a 1, alzándose con el trofeo.