Esta temporada volveremos a tener un derbi lanzaroteño en Segunda B
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana arranca la Segunda División B del fútbol sala nacional en Canarias con la participación de La Tiñosa Tiguafaya y del CD Adassa como representantes de la isla.
Será una competición muy diferente a la vivida por los dos equipos el año pasado en la misma categoría. Si bien las circunstancias hicieron que no se consumara ningún descenso a Tercera División, este año podrían verse momentos de tensión al tener que luchar por evitar verse de lleno en los puestos problemáticos.
La ausencia también de equipos como el Gran Canaria FS, que conseguía ascender a la Segunda División, o un histórico como La Gomera, que abandona la categoría para centrarse en la base, también pondrán un aliciente más a una campaña donde se presume que habrá muchísima igualdad.
La Tiñosa tendrá un año más al italiano Fabio Russo como entrenador, aunque pierde a su principal escudero, Chichel Sánchez, que ha decidido darse un descanso después de tantos años vinculados al fútbol sala como jugador y entrenador. El cuadro del municipio de Tías tampoco contará con jugadores históricos en su plantilla como Humberto, Ramón, César o Ginés, con el ascenso de algunos jugadores del equipo que estaba la temporada pasada en la liga Preferente y algún que otro juvenil que ya entrenaba con el primer equipo y se quedará de manera definitiva.
El Adassa, del que los rumores a lo largo del verano apuntaban que tendría problemas para salir, lo hará con un bloque muy parecido al del año pasado, y que pese a la baja de Dani Álvarez, tiene como incorporaciones al guardameta Toño o a los grancanarios Sandro, procedente del Gran Canaria; Julio, que llega del Gáldar; o Zeus, quien hizo carrera en el Lanzarote Playas del Sur con quien llegó a jugar incluso un ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
La competición, que arranca este próximo fin de semana, deparará una primera jornada, donde La Tiñosa recibirá al Aguas de Teror en el Pabellón Blas Cabrera Felipe el sábado a las 16:30, mientras que el Adassa jugará en Gran Canaria frente al Santidad Banot, equipo que ha pasado de descender a la Preferente grancanaria a ascender a la Segunda División B tras la negativa de todos los equipos del grupo de tomar la plaza vacante.