El Tahíche Servivend recibió su trofeo de Campeón de Preferente 21/22
LanzaroteDeportiva.com
Comenzó la actividad en el fútbol sala para los equipos de lanzaroteños con la disputa de la segunda jornada en la Segunda División B, la primera se aplazó por el temporal que azotaba Canarias el pasado, y la primera en la Tercera División del fútbol sala nacional.
Adassa 1 - Montevideo 2
El equipo de Carlos Vallejo recibía en el Pabellón del Colegio Arenas internacional de Costa Teguise al Montevideo en un choque que se presentaba muy igualado, como finalmente terminó mostrando el apretado marcador al final del mismo.
Empezó muy bien el partido para el equipo Gran Canaria que en el minuto 1 conseguía ponerse por delante en el marcador. El dominio del esférico era propiedad de los locales que tenían varios errores de cara a portería sin conseguir el preciado premio del tanto.
Al comienzo de la segunda parte se repetía a la historia y nuevamente el equipo del barrio de Tamaraceite conseguía anotar, mientras que por parte de los locales lo hacía Sandro. Se repitió la dinámica vivida durante la primera mitad con un Adassa, que dominaba el partido ante un rival muy intenso y guerrero, que llegaba en escasas ocasiones a la meta lanzaroteña a través de contragolpes que resultaron muy efectivos.
Finalmente, la derrota fue para el cuadro conejero por un gol a dos y ya piensan en el próximo choque, que será este próximo fin de semana visitando al Matanza FS el sábado a las 14 horas.
Doctoral 7 - La Tiñosa 4
Los chicos de Fabio Russo visitaban a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación al final de la liga, planteando muchísima resistencia el cuadro tiñosero, especialmente en la primera mitad.
Durante todo el choque se pudo presenciar un buen partido de fútbol sala donde el equipo lanzaroteño supo competir bien con balón y sin balón dejando buenas sensaciones a su cuerpo técnico, aunque el resultado no fuera favorable.
El marcador en la primera parte reflejaba un empate a tres, mientras que los grancanarios conseguían poner tierra de por medio en la segunda mitad para dejar el resultado final de 7 goles a 4.
La próxima semana el equipo rojillo recibirá en el pabellón del Blas Cabrera Felipe al Gáldar FS el sábado a las 16:30 horas.
Tahíche Servivend 7 - Maspasala 0
Antes de comenzar el partido en el Pabellón Municipal de Tahíche la Federación Canaria de Fútbol y la delegación insular de Lanzarote hicieron entrega al cuadro maquinero del título de campeón de la temporada pasada en la Liga Preferente y que le permitió conseguir el ascenso de categoría.
Ya en el juego, el equipo en el sur de Gran Canaria, salió muy fuerte intentando sorprender a los lanzaroteños. Las combinaciones con el pivote permitían a los grancanarios disponer de un par de ocasiones con disparos lejanos que no consiguieron perforar la portería de Humberto.
Pasados los cinco minutos iniciales comenzó el dominio del equipo local que fue un auténtico torbellino respecto al visitante. Al descanso del partido, la media entrada que había en el recinto de Tahíche disfrutaba ya de una ventaja de tres goles a cero para su equipo.
En la segunda parte, según fueron transcurriendo los minutos, fueron participando todos los jugadores del equipo local, que hicieron las delicias de los presentes sin que ninguno de los jugadores diese un nivel inferior a lo esperado. Humberto incluso paró un doble penalti para evitar que el equipo de Maspalomas pudiera anotar algún tanto en su portería y cerraba el encuentro con un rotundo 7 a 0, anotando Rayco Machín tres goles y Dani Álvarez los otros cuatro.
El Tahíche Servivend afronta este fin de semana la segunda jornada de la Tercera División visitando al Isla Larga el sábado a las 16 horas.