Warning: getimagesize(images/stories/futbol_sala/lanzarote/1011/lanzartefs_galdar.gif): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

9 a 9: Derby de Plata y emociones de Oro

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El partido canario de la liga de Plata del fútbol sala nacional no defraudó con goles, emoción, incertidumbre, polémica y tarjetas..... dejando en el recuerdo para los presentes uno de los partidos más interesantes delos últimos años para los amantes del fútbol sala.

 

El partido comenzó con control por parte de los locales que conseguían ponerse por delante del marcador por medio de Yoni, que lanza magistralmente una falta abriendo el marcador. Yoni y sus "obuses" serían al final un factor importante para el equipo local. Pero poco duró la ventaja ya que segundos después anotaría el Gáldar pormediación de Minhoca, que hizo un partido ejemplar, cogiendo a la contra al equipo local en uno de los principales problemas del equipo de Julio Mougán, la tarea defensiva.

 

Así, a los ataques y goles locales llegaban los errores atrás que propiciaban los empates y la posterior ventaja visitante. Los azulinos controlaban el esférico y el partido, pero no eran capaces de mostrarse solvente en defensa,llegando incluso a mostrarse apáticos en ataque en los últimos compaeses de la primera mitad, en los que los grancanarios aprovecharon para ampliar las diferencias.

 

Antes del descanso se produjo una jugada que complicó el partido a los lanzaroteños. Javi salió a despejar un balón y lo hizo mal, tocando el esférico con la mano, el balón cayó a Lonchu que anotó. El guardameta local vería la segunda amarilla siendo expulsado, a la misma vez que Dantas que dirigiéndose al colegiado con un "¡¡¡¡vaya caradura!!!!" vio la cartulina roja.

 

En la segunda mitad, con un resultado de 3 a 5, el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza, salió enfurecido, luchando por cada balón, arriesgando más en defensa fortaleciendo su ataque, dejando en situaciones comprometidas a su portero en varias contras que aprovecharon en varias ocasiones los grancanarios,mientras que estos se iban cargando de faltas, llenando el cupo a los 5 minutos de la segunda mitad y confiando desde ese entonces a los movimientos rápidos, al incremento de intensidad, las posteriores faltas y a los lanzamientos potentes de Yoni, que anotó uno sí y otro también.

 

Parecía que la táctica no estaba teniendo sentido cuando la ventaja del Gáldar se incrementaba hasta en 4 goles  en dos ocasiones, pero la constancia, la lucha local y el empuje de los aficionados, ayudaron a conseguir el empate a 9 a falta de 2 minutos. En los últimos segundos, Beto fue expulsado por, tras no señalarle una falta a su favor por parte de los colegiados, insultar a uno de ellos, según entendieron estos. Aún así, jugando el Gáldar con portero jugador y a falta de cinco segundos tuvo una ocasión, despejada de chilena por Yoni que se fue cerca del palo, sonando la sirena.

 

Ficha técnica

 

Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza: Javi, Dantas, Zeus, Xuxa y Yoni. También jugaron: Cristian, Beto, Toro, Jhonny

 

Gáldar: Josué, Glauber, Minhoca, Néstor y Julio.También jugaron Saúl, Lonchu, Adrián, Óscar, Santi y Flavio

 

Árbitros: Vázquez Redondo y Rubio González (Colegio madrileño). Sacaron cartulina amarilla a Yoni y a Javi, este en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 20, del LAnzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza,mientras que del Gáldar vieron la amonestación Lonchu y Flavio. Expulsaron por roja directa a Dantas en el minuto 20 y a Beto en el minuto 40.

 

Goles:

1-0 Yoni ´6

1-1 Minhoca ´6

2-1 Zeus ´8

2-2 Minhoca ´14

2-3 Néstor ´15

3-3 Jhony ´19

3-4 Minhoca ´19

3-5 Lonchu ´20

3-6 Minhoca ´22

3-7 Santi ´22

4-7 Yoni (penalty) ´23

5-7 Yoni (doble penalty) ´25

5-8 Néstor ´25

5-9 Néstor ´29

6-9 Beto ´30

7-9 Yoni (doble penalty) ´32

8-9 Yoni (doble penalty) ´36

9-9 Beto ´38

 

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga disputada en el Palacio de Deportes de Argana ante unos 120 aficionados, con la presencia de ADISLAN, invitados por el club a presenciar el encuentro

 

Puedes ver como fue el partido online aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.