Con el triunfo de los senior el CL Tao firmó una noche redonda
LanzaroteDeportiva.com
Tras la conclusión de la final juvenil de la I Copa Cabildo de Lanzarote tocaba el turno de los senior, pero estos debían esperar un poco. Antes la Federación Insular de Lucha Canaria, así como el Ayuntaniento de Tías, habían preparado unos reconocimientos para luchadores de antaño del municipio que fueron siendo llamados uno a uno y recibiendo los recuerdos sino también el aplauso del Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, que a la conclusión del acto protocolario se levantó y rindió una sonora ovación a los históricos bregadores.
Luego se presentaron los dos equipos, con un Club de Lucha Tinajo mermado por las bajas de hombres importantes, y con un Club de Lucha Tao que no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerse fuertes ante las ausencias del rival e intentar repetir el resultado final de la victoria de su equipo juvenil.
La luchada empezó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos aunque era más efectivo el del municipio de Teguise, que conseguía distanciarse en el marcador en las primeras sillas, poniendo el marcador 0 a 5, sin dar opciones a los de Patrick Cazorla.
Con la entrada en juego de la media del equipo azulino se fue igualando más el electrónica e incluso soñó con el empate en varias ocasiones, consiguiendo poner el 9 a 9 en el marcador y dar opciones claras de poder con los verdes, aunque todavía quedaba lo más duro, batir a los hombres de cabeza y ahí el Club de Lucha Tao no perdonó y puso el 9 a 12 prácticamente sin problemas, para sumar el primer título senior de la temporada.
Si bien la luchada tuvo agarradas impresionantes, también se vivieron las primeras separadas de la noche, e incluso alguna eliminación por pasividad en la lucha, sin que dejara de ser una noche de muy buenas sensaciones para la lucha canaria, recibido por un público ávido de nuestro deporte vernáculo que llenó hasta la bandera el recinto, cumpliendo siempre el protocolo de sanidad por el Covid19.
A la conclusión tuvo lugar la entrega de trofeos para los campeones y subcampeones, así como los premios individuales recayendo el premio de luchador más espectacular para Echedey Barrios, del Club de Lucha Tao, que recibía el trofeos en muletas y el máximo tumbador fue a parar a manos de Abián González