El equipo senior del CL Unión Sur Yaiza regresa a la competición

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de un año de ausencia regresa el equipo senior del Club Lucha Unión Sur Yaiza a las competiciones insulares de lucha canaria. Los sureños vuelven con un equipo renovado y compuesto por luchadores que se han formado en las categorías inferiores del club. En la noche del pasado sábado el CL Unión Sur Yaiza se presentó ante sus aficionados, en una luchada ante un combinado de Lanzarote y que se desarrolló en la playa pequeña de Playa Blanca.

 

Muchos fueron los aficionados que se acercaron a la avenida de Playa Blanca para ver las primeras evoluciones de la temporada del CL Unión Sur Yaiza. Los sureños aprovecharon la luchada amistosa ante la Selección de Lanzarote para presentar a todos los equipos que componen al club en esta campaña. Los luchadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, fueron haciendo acto de presencia sobre la arena de la playa.

 

Los últimos en ser presentado fueron los componentes del equipo senior del CL Unión Sur Yaiza, equipo que esta temporada regresa a las competiciones insulares. El equipo será dirigido por el mandador Ángel Lago, quien tiene a sus órdenes a luchadores de la talla de Andrés Carmelo Guillén, Efrén Medida y Francis García “Curry”. El plantel se completa con la presencia de Josué Cedrés, Patrick Cazorla, Alejandro Quesada, Yeray de la Nuez, Sergio Melián, Maikel Umpiérrez, Alejandro Betancort, Álvaro Torres y Fabio Martín.

 

El CL Unión Sur Yaiza se enfrentó a la Selección de Lanzarote en su presentación. El combinado lanzaroteño estuvo compuesto por luchadores como Pedro Hernández (Unión Norte), José Miguel Fontes (CL Tías), Tino Rodríguez (CL Tao), Moisés Oliveros (CL Tinajo), Alexander Barrios (CL Tao), Rubén Niz, Cristian Elvira o Ayonat Caraballo, entre otros.

 

Uno de los luchadores más destacados de la noche fue el canterano Álvaro Torres, dando en tierra al Destacado “D” Tino Rodríguez. Álvaro es uno de los luchadores con mayor proyección en la isla de Lanzarote y la temporada pasada tuvo una destacada actuación con el equipo juvenil del Yaiza y el equipo senior del CL Tías. Por su parte, Andrés Carmelo Guillén dio en tierra con José Miguel Fontes y quedó mutuamente eliminado con Pedro Hernández. La luchada de presentación del CL Unión Sur Yaiza concluyó con el resultado de 10 a 12 a favor del combinado de Lanzarote.

 

Entrega de Trofeos

 

La luchada del sábado entre el CL Unión Sur Yaiza y la Selección de Lanzarote también fue aprovechada para entregar los trofeos de la Copa La Caja de Canarias de la temporada pasada. La Federación de Lanzarote de Lucha Canaria reunió a los máximos tumbadores de cada una de las categorías y a los equipos vencedores de esta competición, quienes fueron recogiendo los trofeos que los acredita como campeones de la temporada pasada.

 

La Federación de Lanzarote de Lucha Canaria distinguió con la medalla de oro al luchador José Miguel Fontes, actualmente en las filas del CL Tías, por su brillante trayectoria en el deporte vernáculo. A sus 43 años de edad se mantiene activo en la lucha canaria, siendo uno de los luchadores más destacados. Leandro Morales, presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria, manifestó que el homenajeado es “todo un ejemplo para los nuevos luchadores”.

 

José Miguel Fontes fue ovacionado por el público, luchadores, directivos y representantes de los clubes lanzaroteños presentes en este acto. Unos aplausos que emocionaron al veterano luchador conejero. La alcadesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, felicitaron personalmente a José Miguel Fontes.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Presentación del CL Unión Sur Yaiza

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.