Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/lucha_canaria/liga/yaiza_sanbartolome_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CL Unión Sur Yaiza se coloca líder y se mete en semifinales

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

El tercer equipo en asegurar su presencia en la ronda de semifinales del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria ha sido el CL Unión Sur Yaiza. Los sureños se impusieron con facilidad al CL San Bartolomé, equipo que tuvo como máximo exponente a Roberto Berriel, y no sólo certificaban su pase a las semifinales de la competición, sino que además asaltaban el liderato. El juvenil Álvaro Torres y Patrick Cazorla, fueron los máximos exponentes de la victoria del CL Unión Sur Yaiza.

 

El CL Unión Sur Yaiza se hizo con la iniciativa del enfrentamiento desde las primeras sillas. Los jóvenes luchadores sureños estuvieron más activos que los rivales, y fueron los encargados de marcar las primeras diferencias en el marcador. Álvaro Torres se encargó de eliminar a tres contrarios, siendo el máximo baluarte del Yaiza en las primeras sillas. Juan P. Díaz, Juan C. Hernández y Miguel Alemán, fueron las tres víctimas de Álvaro Torres en la noche del sábado. Esau Martín y Fabio Martín, también contribuyeron a aumentar las diferencias. Esau Martín le dio las dos seguidas a Santiago Cabreray Fabio Martín se deshizo de Marcial Fajardo.

 

Una de las luchadas que decantó el enfrentamiento a favor del CL Unión Sur Yaiza fue la que enfrentó al local Patrick Cazorla ante Beneharo Hernández. Patrick dejó fuera de brega al Destacado “C” del San Bartolomé y lo hizo cuando peor se le estaban poniendo las cosas. La primera agarrada entre ellos acabó en separada y en la segunda Patrick Cazorla dio en tierra con Beneharo Hernández cuando tenía dos amonestaciones más que su contrincante.

 

Como ha ocurrido en jornadas anteriores, Roberto Berriel se quedaba a las primeras de cambio como el único luchador en pie del CL San Bartolomé y toda la responsabilidad era para el luchador batatero. El Destacado “A” del San Bartolomé lo dio todo sobre la arena, quedando prácticamente exhausto por el esfuerzo realizado. Roberto Berriel le daba las dos seguidas a Álvaro Torres, Sergio Melián, Alexander Martín y Carlos Bravo. Más igualado estuvo su enfrentamiento ante Patrick Cazorla, al que le dio la primera y la segunda agarrada entre ellos acabaría en separada.

 

El enfrentamiento se cerró con el duelo que protagonizaron Efrén Medina y Roberto Berriel y que puso al público en pie por el esfuerzo realizado por ambos bregadores sobre la arena del terrero. La primera agarrada se la apuntó Roberto Berriel y Efrén Medina empataba en la segunda. En la tercera, Efrén Medina aprovechó un despiste de su rival para dar con su cuerpo en la arena y darle la victoria a su equipo.

 

El CL Unión Sur Yaiza no sólo asegura su presencia en la ronda de semifinales, sino que además asalta el liderato del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. El próximo domingo el CL Unión Sur Yaiza se mide al CL Tinajo, teniendo la oportunidad de asegurar el primer puesto de la clasificación. Por su parte, el San Bartolomé no depende de sí mismo para clasificarse para las semifinales. Los batateros necesitan la victoria ante el CL Tao y esperar que en la noche de este viernes el CL Unión Norte no gane al CL Tías.

 

Ficha Técnica

 

CL Unión Sur Yaiza (12): Andrés Carmelo Guillén, Efrén Medina (1), Alejandro Quesada (1), Carlos Bravo, Alexander Martín, Patrick Cazorla (2), Alejandro Betancor (1), Sergio Melián, Esau Martín (1), Carlos de la Nuez, Fabio Martín (1) y Álvaro Torres (3)

 

CL San Bartolomé (9): Roberto Berriel (5), Beneharo Hernández (1), Miguel Alemán, Aarón Santana, José Manuel González (1), Víctor González (1), Santiago Cabrera, Juan Hernández, Marcelo Fuentes, Marcial Fajardo (1), Juan P. Díaz

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la luchada entre el CL Unión Sur Yaiza y el CL San Bartolomé

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.