Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/lemes_alemania_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alemania; tercera cita para Yeray Lemes

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Después de varias semanas de descanso, regresa la competición al Campeonato del Mundo Junior de Rallye. La pareja canaria formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate, afronta su tercera prueba de la temporada y lo hacen en el exigente Rallye de Alemania. Más de 400 kilómetros cronometrados y que pondrá a prueba tanto la mecánica del vehículo como la resistencia de los dos pilotos.

 

El Rallye de Alemania se ha convertido en todo un clásico del Campeonato del Mundo de Rallyes. Casi con una década de historia, sus singulares especiales han deparado momentos inolvidables para los seguidores del certamen. Por primera vez el equipo Islas Canarias estará presente en Alemania, con Yeray Lemes y Rogelio Peñate a los mandos del Renault Clio S1600.

 

Lemes y Peñate llegan a esta cuarta prueba del Campeonato del Mundo Junio, tercera prueba que afronta la pareja canaria, después de no poder sumar puntos en el Rallye de Bulgaria, a pesar de estar ocupando las primeras posiciones de la general durante toda la prueba.

 

El Rallye de Portugal es uno de los más complicados del calendario mundial, con pruebas especiales que se harían más duras en caso de aparecer la lluvia. A lo largo de la competición los participantes tendrán que afrontar diferentes superficies, multitud de cruces y zonas militares. Y en la segunda jornada aparece la “Arena Panzerplatte”, con casi cincuenta kilómetros cronometrados a celebrar en dos ocasiones. Una prueba de fuego que determinará, con total seguridad, el devenir de los resultados del certamen junior.

 

El objetivo que se marca Yeray Lemes y Rogelio Peñate es seguir sumando puntos y para ello es necesario llegar a la línea de meta después de tres duras jornadas de competición. Las opciones de hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes permanecen intactas, quedando tres rallyes para la finalización del mundial.

 

Yeray Lemes antes de partir hacia tierras germanas manifestaba que “lo importante es estar en Alemania en plenitud de facultades”. “A nivel promocional y deportivo es una de las pruebas más importantes de la temporada”, añadía el piloto conejero y en cuanto a las opciones comentaba que “esperamos tener más suerte que en las dos citas anteriores, donde la mecánica nos impidió acceder al podio”

 

Por su parte, Rogelio Peñate copiloto del equipo Islas Canarias explicaba que “siempre hemos sido rápidos cuando las circunstancias nos lo han permitido, y a la tercera debe ser la vencida”. No es la primera vez que Peñate participa en una prueba en Alemania y al respecto explicaba que guarda “un grato recuerdo de una participación personal anterior en este país y único a las ganas de Yeray Lemes de seguir demostrando su potencial me hacen ser muy optimista”.

 

El Rallye de Alemania comenzará el próximo viernes 20 de agosto. En la primera jornada se desarrollarán seis pruebas especiales con 132 kilómetros cronometrados. Al día siguiente será una jornada que pondrá a prueba la mecánica de los vehículos con 8 tramos especiales y cerca de 200 kilómetros cronometrados. Y el Rallye de Alemania concluye el domingo 22 de agosto con la disputa de cinco especiales y 85 kilómetros.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.