Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/rubencurbelo_telde1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/jesusmachin_telde1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rubén Curbelo fue décimo en el Rallye de Telde

 


LanzaroteDeportiva.com

 

El Rallye de Telde, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de asfalto, contó con la participación de cinco equipos conejeros. La mejor actuación la protagonizó Rubén Curbelo junto a José A. Cardona, ocupando la décima plaza de la clasificación general, llevándose la victoria en el “Trofeo Mejor Debutante” y segundo puesto en el grupo N. El susto lo dio Jesús Machín, sufriendo un aparatoso accidente que no tuvo apenas consecuencias físicas.


El equipo de la “Hamburguesería Cuco” formado por Rubén Curbelo y José A. Cardona se presentaba por primera vez en el Rallye Ciudad de Telde. La séptima prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII del grupo N, lograron un excelente resultado.


Rubén Curbelo comenzaba la prueba tomando muchas precauciones, marcando el vigésimo tercer tiempo en el primer tramo cronometrado de la jornada. En los siguientes tramos conseguía mantener el ritmo, cerrando la primera sección como segundo del grupo N y duodécimo de la general.


A medida que fue avanzando el rallye, Rubén Curbelo se sentía más cómodo a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VIII. En la especial de “Ingenio – La Pasadilla” de 9,3 kilómetros, Curbelo marcó el séptimo mejor crono. A pesar de ir mejorando los tiempos marcados, el equipo de “Hamburguesería Cuco” tenía el objetivo de no cometer ni un solo error y de llegar a la meta final con el vehículo intacto.


En la segunda parte del rallye, Rubén Curbelo y José A. Carmona mostraron una gran regularidad dejando una buena impresión en su primera participación en Gran Canaria. Rubén Curbelo lograba una victoria contundente en el “Trofeo Mejor Debutante”, además de subir al segundo puesto del podio en el grupo N. En la clasificación general, el equipo conejero ocupó el décimo puesto.


En la línea de meta, Rubén Curbelo comentaba que cada vez se siente “más a gusto con el Evo de Rocky Sport” y que el objetivo que se marca es “seguir progresando”. No estuvimos libres de problemas, teníamos claro que no podíamos esperar un resultado similar al logrado en la Subida de Haría, pero sinceramente todo el equipo está muy contento por cumplir con el objetivo de estar en la meta”, explicaba el joven piloto conejero.


Aparatoso accidente de Jesús Machín y Martín Domínguez


Así quedó el Skoda Octavia WRC tras el accidente

 

Jesús Machín y Martín Domínguez partían como favoritos para hacerse con la victoria final en el Rallye Ciudad de Telde. La retirada de José María Ponce en el segundo tramo por problemas mecánicos en el BMW M3, dejaba el camino libre para que Machín con el Skoda Octavia WRC incrementara sus opciones de victoria.


La mala suerte se cebó con Jesús Machín y Martín Domínguez, sufriendo un aparatoso accidente en el cuarto tramo cronometrado de la jornada. El Skoda Octavia WRC se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Tanto el piloto como el copiloto salieron por su propio pie del coche.


Machín y Domínguez fueron desplazados a un centro médico para descartar cualquier lesión. Jesús Machín sufrió la fractura de la muñeca de su mano y Martín Domínguez salió ileso del accidente. Menos suerte corrió el vehículo que ha quedado bastante dañado.


Jesús María Lemes e Iván Rodríguez terceros del grupo N


El Rallye Ciudad de Telde contó con la participación de cinco equipos de la isla de Lanzarote. Uno de los equipos que brilló a gran altura fue el compuesto por Jesús María Lemes e Iván Rodríguez. A los mandos de un Renault Clio Williams, ocuparon el décimo quinto puesto de la clasificación general y se colocaron se subieron al tercer cajón del podio dentro del grupo N.


Javier Reyes y Abián Domínguez con el Renault Megáne Coupé ocuparon el puesto 42 de la clasificación general. Y menos suerte tuvo David Tenorio y María Dolores Sáez con el Opel Corsa GSI, retirándose en el sexto tramo cronometrado por una avería en el vehículo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.