Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/lemes_alemania_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lemes segundo en Alemania tras la primera jornada

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El automovilismo es un deporte en el que la regularidad es un factor importante para estar entre los primeros clasificados. El equipo Islas Canarias compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate hizo gala de esa regularidad en la primera jornada del Rallye de Alemania. Tras marchar en la cuarta posición durante todo el día, asaltaron el segundo puesto en el último tramo de la jornada.

 

La cuarta prueba, tercera para Lemes y Peñate, del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes se disputa en Alemania. Una exigente prueba y a la que parece que el equipo canario se está adaptando a las mil maravillas. Después de ajustar la suspensión del Renault Clio S1600 en la jornada previa, en la etapa inaugural no han tenido problemas y han ido de menos a más.

 

El Rallye de Alemania comenzaba con la neutralización del primer tramo, sumando todos los pilotos del certamen junior el mismo tiempo. En el segundo tramo, Yeray Lemes y Rogelio Peñate marcaron el cuarto mejor tiempo, resultado que volverían a repetir en la tercera prueba cronometrada del día. La primera parte del rallye la acababan en una cómoda cuarta posición y tan sólo a 10 segundos del tercer clasificado.

 

Los problemas se iniciaron en la quinta especial del día. El Renault Clio S1600 sufría un trompo dañándose el puente trasero del vehículo. En ese tramo perdieron unos segundos valiosos y que podían comprometer su buena actuación. La última especial del día la tuvieron que afrontar con los problemas en el puente trasero del vehículo.

 

Yeray Lemes y Rogelio Peñate no fue el único equipo que tuvo problemas en esta jornada. En el último tramo de la jornada el belga Neuville, cuando iba clasificado en la segunda posición, no terminaba el tramo y perdía todas las opciones de victoria. Y el francés Mathieu Arzeno, perdió más de cuatro minutos con respecto a Lemes cedía su posición en la general.

 

A la conclusión de la primera jornada del Rallye de Alemania, Yeray Lemes y Rogelio Peñate ocupan la segunda posición de la general en el certamen junior y vigésimo quinto en la general. El líder de la prueba es Hans Weijs y Bjorn Degandt, quienes aventajan en 1:55.9 al equipo Islas Canarias. La tercera plaza de la general es para Aaron Burkart y Kachel a 2:29.1 del líder y amenazando el segundo puesto de Lemes y Peñate.

 

Una vez en la línea de meta, Yeray Lemes comentaba que “los tramos finales han estado muy movidos”. “Nosotros tuvimos que hacer prácticamente dos tramos con el puente trasero dañado tras un trompo y hemos podido adelantar dos posiciones cuando más difícil lo teníamos”, resumía Lemes lo sucedido en la recta final de la primera jornada. A pesar de ocupar el segundo puesto de la general, Lemes mantiene los pies en el suelo y al respecto argumentaba que “aún queda mucho rallye, son tramos complicados, pero de momento estamos satisfechos aunque conscientes de los que nos queda”.

 

En la jornada de este sábado se disputa la segunda etapa del Rallye de Alemania, con la celebración de ocho tramos y más de 190 kilómetros cronometrados.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.