El Rallye Isla de Gran Canaria se desplaza al 14 y 15 de agosto

Sería una de las primeras pruebas del calendario automovilístico en Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

Dentro de la incertidumbre que todavía rodea a todas las actividades deportivas, en cuanto a su posible vuelta a la nueva normalidad, la Escudería Maspalomas con el visto bueno de la Federación de Las Palmas, ya está trabajando con la nueva fecha del decano de los rallys: el viernes 14 y el sábado 15 de agosto.

La prueba del Campeonato BP de Las Palmas espera con muchas ganas recibir a los equipos de este certamen y a los aficionados de este mundillo, cumpliendo estrictamente la normativa que las autoridades sanitarias dispongan en los espacios públicos y contando con la predisposición y colaboración de todos para poder regresar con el "abuelo" de todos los rallyes, que tristemente en su dilatado palmarés ya conoció no disputarse algunos años, por lo que la Escudería Maspalomas espera que esta temporada sume una nueva 59ºedición, a pesar de las complicaciones aparejadas con la pandemia del Covid-19.

El Isla de Gran Canaria repetirá el mismo formato de 2019, en cuanto a sedes y rutómetro, con la salvedad de que se alarga el tramo de "Valsequillo", quedando ahora la meta en la zona del Barranco de San Miguel. El resto parece inalterable, con lo que se facilita la labor organizativa y a los participantes que repitan participación. El sábado la mayoría de los tramos cronometrados concentrados en el entorno de la Vega de San Mateo, con el prólogo el viernes por la noche con el tramo urbano de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado año la prueba fue ganada por Iván Armas-Fran Vega, con el Porsche 911 GT3, acompañándoles en el pido final Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroen DS3 R5).

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.