Miguel Durán se prepara para una temporada llena de ilusión y emoción
LanzaroteDeportiva.com
Uno de los equipos con presencia lanzaroteña en la 38ª edición del Rally Villa de Santa Brígida es el que forman Miguel Durán con Juan Monzón Cruz con el Suzuki Swift Sport Mk5 del equipo Sandez.
Esta será la primera prueba de la temporada 2022 para ellos donde, según el propio Miguel, “esperan completar una buena temporada con los mejores resultados posibles y ver dónde podemos competir dentro del Trofeo N3”, mientras que en la prueba grancanaria “esperamos tener una buena toma de contacto con el coche este año para adaptarnos nuevamente a él y poder luchar por lo mejor posible”.
El vehículo sufre algunas modificaciones respecto al que acabó la temporada pasada en la 25ª posición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, pero especialmente en el aspecto visual. “Estrenamos rotulación nueva, con patrocinadores como Q'motos, MH Lanzarote (Motor Hispania), Plus Car, y como siempre el símbolo de nuestra isla de Lanzarote, agradeciéndoles a todos su granito de arena para poder participar en la competición”, nos señala el piloto.
Esta será la primera vez que Miguel Durán haga el Rally Villa de Santa Brígida, explicándonos que “sé que es una prueba intensa y con tramos bonitos y rápidos pero por suerte una parte de uno de los tramos cronometrados ya lo dispute en el Islas Canarias, aunque en sentido inverso”. Para su copiloto, Juan Monzón Cruz, no será nuevo, ya que corrió la prueba en el año 2018 acabando sexto y en el año 2020, teniendo que retirarse por rotura del palier.
“Para mi”, explica Miguel Durán de Juan Monzón, “es un copiloto magnífico el cuál siempre me ayuda en todo lo posible y me da las indicaciones necesarias para poder ir relajado y rápido”.