Este jueves se presentó oficialmente el Suzuki en sociedad
LanzaroteDeportiva.com / Fotografías: JM Photography
Tras la salida de carretera en el Rally Serras de Fafe en Portugal, Ariday Bonilla se vuelve a sentar a la derecha de un volante para hacerle frente a la 38ª edición del Rally Villa de Santa Brígida junto a Manuel Mesa a bordo del Suzuki Swift Sport R+.
“Un año más he contado con la confianza de Manolo Mesa y todo su equipo y, recientemente, confirmamos el proyecto dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica junto al uruguayo Andrés Marieyhara”, señalaba el copiloto de Arrieta. “Además, estamos trabajando en alguna cosa más, por lo que espero y deseo que acompañe un poco la suerte y disfrutar de un bonito 2022”, añade.
La dupla con Manuel Mesa viene de atrás, desde que en la temporada 2020 afrontara con el piloto tinerfeño el Campeonato de Canarias de Rallysprint, quedando primero en esa temporada. Para este año “el objetivo es el de siempre”, nos dice el piloto lanzaroteño. “Ser lo más competitivos que podamos dentro de nuestras posibilidades, mejorar lo hecho en años anteriores y siempre dejar en buen lugar a todos los que nos apoyan, que es muy importante, más aún en los tiempos que corren”, comenta.
Sobre el coche, el Suzuki Swift Sport R+, con el que correrán en Santa Brígida, nos remarca que “mecánicamente está igual, salvo pequeños cambios en la suspensión” respecto al año pasado, matizando que “la principal novedad será visualmente, ya que se ha cambiado de diseño y esperemos que resulte más llamativo y bonito para los espectadores”.
Es la segunda ocasión en la que Ariday Bonilla participará en la prueba, después de que la hiciera en el año 2020 con Rubén Curbelo con el Volkswagen Polo MKVI N5 acabando en quinta posición de la general. Sobre repetir esa posición, el copiloto hariano señala que “hay mucho nivel este año al ser la primera prueba del CCRA, donde todos quieren estar”, pero es valiente y se aventura al decir que “no sé si es locura o no, pero te aseguro que lo firmo ya mismo”.
El Villa de Santa Brígida les espera este fin de semana, un Villa de Santa Brígida que tiene algunas diferencias con el que corrió en el 2020 pero “básicamente los tramos discurren por la misma zona siempre, por lo que el conocimiento de los pilotos locales va a ser determinante”.
Antes de correr tocaba visita oficial a la marca y allí estuvieron este jueves Manuel Mesa y Ariday Bonilla en Suzuki, en el Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria), para hacerse la foto oficial de la temporada, agradecer a la marca japonesa el apoyo y recibir la visita de seguidores al mundo del motor que se dieron cita en el acto.