Lanzarote perdió el 24 de marzo del 2012 a uno de sus grandes deportistas
LanzaroteDeportiva.com
Una década se cumple ya desde que el joven piloto Omar Martín González sufriera un accidente de tráfico que apagaba definitivamente su vida. Durante este tiempo han sido múltiples los homenajes que recibió, especialmente del mundo del karting, dónde llegó a ser campeón del mundo en la categoría de 125 cc en Egipto en el año 2004.
Hablar de Omar Martín es retomar el tiempo a cuando unos niños de 5 años como él empezaban a hacer sus pinitos en el mundo del motor. Rubén Curbelo o Cristian Reguera, entre otros, compartían ese tiempo y rivalizaban sanamente abordo de un kart que era mucho más grande que ellos.
Quizás Omar era el que menos kilómetros tenía, pero era el que mejor supo gestionarlos para conseguir proclamarse campeón del mundo en enero del 2004 siendo el único lanzaroteño que hasta el momento ha conseguido ganar un mundial en cualquier deporte.
Tras ese título vinieron muchas horas en los medios de comunicación de toda la isla. Las múltiples televisiones locales que habían en ese momento en Lanzarote se rifaban una entrevista con la joven estrella de la que ya se hablaba incluso a nivel internacional
Pese a todo eso, Omar Martín nunca perdió el rumbo y siguió siendo fiel al mundo del karting, aunque también hizo su incursión en pruebas de montaña con una barqueta y en rallies a bordo de un Peugeot 306 acompañado de Ayoze Tejera con el que logró una octava posición en el Rallysprint Tomás Viera en el año 2011 y una décima plaza en el Rally de la Candelaria-Tías en el año 2012
El 24 de marzo de 2012 Omar Martín regresaba a casa después de celebrar el cumpleaños de un amigo. En la carretera de Arrecife a Teguise perdió el control de su coche a la altura de las Cabreras saliéndose de la carretera y volcando en la cuneta. Cuando los bomberos llegaron solo pudieron certificar el fallecimiento del piloto. Eran las 3:29. Era Omar Martín González.