Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/rallye_lanzarote_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se suspende el IV Rallye de Tierra de Lanzarote

 


LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

La doble prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra no se disputará este año en Lanzarote. El rallye se tenía que celebrar a mediados del mes de septiembre y en la jornada de este martes la organización ha anunciado la suspensión de la prueba. La falta de financiación y los problemas económicos que se registraron en las pasadas ediciones, entre los motivos de la suspensión del Rallye de Tierra de Lanzarote.

 

A través de una nota de prensa, la Real Federación Española de Automovilismo y los promotores del certamen nacional de tierra, Octagon y R.A.C.E., comunican que al no darse las condiciones idóneas para la celebración de la prueba que iba a tener lugar los días 17 y 18 de septiembre y según lo establecido en la normativa vigente, se ha decidido cancelar el IV Rallye de Tierra de Lanzarote.

 

El pasado mes de abril se firmaba un convenio con el Cabildo de Lanzarote, por medio de la oficina de Promoción Exterior, a través del cual se adquiría el compromiso de saldar la deuda que se mantenía con la organización y asumir la prueba de la temporada 2010. En esas fechas Octagon y RACE, anunciaban la disputa de la doble prueba en la isla de Lanzarote

 

En la nota de prensa emitida en el día de hoy, se asegura que la Real Federación Española de Automovilismo y los promotores han mantenido un firme compromiso con esta carismática prueba y que se ha convertido en emblemática en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Aseguran que la suspensión supone un firme compromiso de cara a un futuro y esperan que la prueba regrese a Lanzarote la próxima temporada.

 

Los buenos aficionados al mundo del motor que existen en la isla de Lanzarote no podrán disfrutar de los mejores pilotos españoles. La cuarta edición del Rallye de Tierra de Lanzarote queda suspendida.  La próxima cita del certamen nacional de tierra será el Rallye de Cabanas el 16 de octubre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.