Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/rubencurbelo_fataga_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Podio para Rubén Curbelo en el grupo N

 


LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de Canarias y Provincial de Montaña vivió este fin de semana una doble cita. La Subida a Fataga y San Bartolomé pusieron a prueba la pericia de los pilotos. Pruebas que contaron con la participación del piloto conejero Rubén Curbelo. A los manos del Mitsubishi Lancer Evo VIII MR de Rocky Sport obtuvo una doble plaza de podio dentro del grupo N.

 

La jornada del sábado comenzada con la Subida a Fataga, con una rampa de 4,425 kilómetros. En la manga de entrenamientos, Rubén Curbelo marcaba el mejor tiempo y demostraba a las primeras de cambio que iba a por todas en la prueba. Más prudente se mostró en la primera manga oficial, deteniendo el crono en 3:27,117, registro que lo colocaba dentro de los mejores de su categoría. Un tiempo que mejoraría en la segunda y última manga oficial de la Subida de Fataga, con un crono de 3:24,806, acabando el rallye en la sexta plaza de la general y tercero del grupo N.

 

De cara a la Subida a San Bartolomé, Rubén Curbelo realizó algunos cambios en los reglajes del Mitsubishi Lancer Evo VIII, sintiéndose más cómodo a los mandos de su vehículo. Curbelo marcó un excelente crono en la primera manga oficial, con un tiempo de 3:23,850. En la última manga marcó un nuevo registro esta vez de 3:23,692, tiempo más que suficiente para garantizarse la quinta posición de la clasificación general y segundo plaza en el grupo N.

 

Al término de las dos pruebas, Rubén Curbelo comentaba que “cumplimos con nuestro objetivo y después del Rallye de Telde teníamos claro que las diferencias con los mejores de nuestra categoría no podían ser tan grandes”. Además, explicaba que “el equipo ha trabajado mucho”, para que el joven piloto conejero se sintiera cómodo en el vehículo.

 

“Fataga es una subida muy rápida y espectacular donde tienes que tener las cosas muy claras para arriesgar”, era lo que opinaba de la primera prueba del sábado. Y con respecto a la Subida a San Bartolomé explicó que “es rapidísima pero con una zona muy bonita de curvas enlazadas donde la potencia no prima tanto y es donde más cerca hemos estado de los líderes del grupo N”.

 

A próxima cita de Rubén Curbelo será en el Campeonato de España de Karting con la prueba que se celebrará a finales del mes de octubre. La participación de Curbelo en las dos pruebas del Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas de Montaña fue gracias a Hamburguesería Cuco, patrocinador personal del piloto conejero.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.