Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/lemes_francia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kilómetros de entreno para Yeray Lemes en Francia

 


LanzaroteDeportiva.com

 

Se inició en la mañana de este jueves la disputa del Rallye de Francia, penúltima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes. Yeray Lemes y Rogelio Peñate, han completado los primeros kilómetros del recorrido y que les ha servido para preparar el coche de cara a la primera jornada de competición. El equipo Islas Canarias ha tenido la oportunidad de dar tres pasadas al tramo de prueba bajo una persistente lluvia.

 

El shakedown del Rallye de Francia se ha disputado en un recorrido atípico y que no se parece en nada a lo que se van a encontrar en las tres jornadas de competición. A los mandos del Renault Clio S1600 del equipo G.M.A. Racing, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han vuelto a tomar ritmo de competición.

 

La persistente lluvia ha sido una de las notas más importantes del día, unas condiciones que podrían aportar una mayor dosis de emoción al comienzo de la prueba. En la jornada del viernes, los equipos contarán únicamente con una asistencia remota a mitad del día. La estrategia a seguir será fundamental, para salir airosos de los ocho especiales programadas y que suponen casi 150 kilómetros cronometrados.

 

A la finalización del test de esta mañana, Yeray Lemes comentaba que “la mañana ha ido bien, con una especial que discurría por una especie de diferentes calles, era un recorrido lento y propio más bien de un tramo espectáculo”. “Hemos podido dar tres pasadas que nos ha servido para tomar el pulso con el Renault Clio S1600 después de nuestra participación en Alemania”, añadía Lemes. Y el objetivo que se marca de cara a la primera etapa será “tomar un buen ritmo, con el objetivo de rodar rápido y no tener ningún tipo de problema”.

 

En la jornada del viernes se disputaran ocho tramos cronometrados. Destacan los tramos de “Vallee de Munster” y “Grand Ballon”, en los que se supera los 20 kilómetros cronometrados y s desarrollan de manera consecutiva. El resto, “Hohlandsbourg” y “Firstplan”, con nueve y dieciséis kilómetros respectivamente, completan una  etapa que pondrá a prueba la mecánica de los diferentes vehículos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.