Abandono de Yeray Lemes en la primera jornada

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo Islas Canarias compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate no han podido concluir con éxito la primera jornada del Rallye de Francia. Después de completar con éxito el tercer tramo, se vieron abocados al abandono en el enlace al quedarse sin neumáticos a raíz de un problema en el puente trasero del vehículo. En la jornada del sábado continuarán en competición en la modalidad de Re-Start.

 

La mañana comenzaba bien para la pareja formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. En el primer tramo de la jornada, los componentes del equipo Islas Canarias marcaban el quinto mejor tiempo del certamen junior, a tan sólo siete segundos del primer clasificado. Lemes había marcado los mejores tiempos en los pasos intermedios, pero un trompo en los compases finales del tramo le privó de encabezar la clasificación general.

 

Las cosas comenzaron a complicarse en el segundo tramo. En la última parte del tramo, sufría una leve salida de carretera que dañaba el puente trasero del Renault Clio S1600. Antes de llegar a la meta final de esta especial, Lemes y Peñate destrozaron dos neumáticos.

 

Los componentes del equipo Islas Canarias afrontaron con mucha cautela el tercer tramo y a pesar de las dificultades sólo cedieron un minuto con respecto a los primeros clasificados, en un tramo de más de 20 kilómetros cronometrados. Tras acabar la especial, Yeray Lemes y Rogelio Peñate comprobaron que el daño en el puente trasero era aún mayor y que terminaría de dañar un tercer neumático. Fue imposible continuar en competición y más teniendo en cuenta que el cuarto tramo de la jornada era de los más largos del día en cuanto a kilometraje.

 

Yeray Lemes a la conclusión de la jornada comentaba que “la leve salida fue en un punto algo crítico, y mecánicamente podíamos haber continuado, pero al dañar los neumáticos con los que contábamos a bordo nos ha llevado al abandono”. En cuanto al devenir del Rallye de Francia, Lemes asegura que ahora “nos debemos marcar la meta de realizar dos buenas etapas”

 

Yeray Lemes y Rogelio Peñate podrán seguir compitiendo en el Rallye de Francia en la modalidad de Re-Star. En la jornada del sábado se disputarán ocho tramos especiales con algo más de 150 kilómetros cronometrados.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.