Warning: getimagesize(images/stories/motor/coches/lemes_espana_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Yeray Lemes lidera el Rallye de España

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La segunda jornada del Rallye de España ha servido para que Yeray Lemes y Rogelio Peñate se afiancen en el liderato de la clasificación. A los mandos del Renault Clio S1600, han marcado el mejor tiempo en uno de los tramos cronometrados y aventajan en 14 segundos al segundo clasificado del certamen junior. En la jornada del domingo se disputa la última jornada con cuatro tramos cronometrados.

 

Tras el buen papel realizado en la primera etapa, en la jornada del sábado se iniciaba un rallye totalmente nuevo. El asfalto y los tramos con largas distancias cronometradas, han marcado la segunda jornada del Rallye de España. Yeray Lemes y Rogelio Peñate han imprimido a su coche un fuerte ritmo.

 

En la primera parte de la jornada, han cedido 15 segundos, contando con una diferencia clara a su favor. Los componentes del equipo Islas Canarias siempre ha estado entre los dos primeros clasificados de cada uno de los tramos disputados. Demostraban Lemes y Peñate, que la actuación del viernes no fue fruto de la casualidad.

 

Yeray Lemes y Rogelio Peñate quisieron demostrar que en este rallye lucharán por la victoria final. Así fue como en la especial “Santa Marina”, la más larga del día, se anotaban el mejor tiempo y recuperaban dos segundos y medio con respecto a su rival más cercano. En los dos últimos tramos, Lemes y Peñate volvían a ceder tiempo.

 

Los componentes del equipo Islas Canarias lideran el Rallye de España, última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo Junior, con 14 segundos de ventaja sobre H.Weijs. En la clasificación general del rallye ocupan la duodécima posición, de un rallye que es liderado por Loeb.

 

Al acabar la segunda jornada del Rallye de España, Yeray Lemes comentaba que “sabíamos que iba a ser difícil y así lo ha sido”. “Hemos podido obtener un scratch en asfalto que nos permite mantener nuestras diferencias”, manifestaba el piloto conejero. Y en cuanto a la jornada del domingo, Lemes señalaba que tienen “catorce segundos d margen, pero con dos pasadas a El Priorat y sus más de cuarenta kilómetros cronometrados, hacen que haya mucho que decir todavía”.

 

“Nuestra prioridad es acabar la prueba, pero con la opción que tenemos de vencer lo vamos a intentar hasta el último momento”, señalaba Yeray Lemes. La última etapa del Rallye de España estará compuesta de cuatro tramos cronometrados. Sin duda, la doble pasada al tramo de “El Priorat”, con más de cuarenta kilómetros cronometrados”, decidirá la clasificación final del rallye.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.