Alejandro Candela y Sara González, repiten victoria en la Travesía a Nado de San Juan

Segunda victoria de la temporada para ambos en la Copa de Aguas Abiertas

LanzaroteDeportiva

 

Las travesías a nado en la isla de Lanzarote tienen dos nombres propios. Alejandro Candela y Sara González, apenas tienen rivales en el agua y se apuntan la victoria en la mayor parte de las pruebas en las que participan. Una historia que se volvía a repetir en la tarde de este sábado durante la disputa de la XIV Travesía a Nado de San Juan, tercera prueba de la temporada de la VIII Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Una travesía a nado que se desarrolló en un día espléndido de mucho calor y organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

 

Los niños y niñas de la categoría pre-benjamín fueron los primeros en tomar la salida de la XIV Travesía a Nado de San Juan, teniendo que completar un pequeño recorrido de 50 metros. Una categoría en la que no hubo ni vencedores ni vencidos, recibiendo cada uno de los participantes un diploma a su llegada a la línea de meta y con el que se acreditaba su participación en la travesía a nado.

 

Los siguientes en tomar la salida fueron los nadadores y nadadoras de la categoría benjamín, quienes tuvieron que completar un recorrido de 400 metros. En la categoría masculina la victoria fue para Iker Fernández (CD Nonadamos) con un tiempo de 6 minutos y 47 segundos y en la categoría femenina la primera posición fue para el Ainara López (Blufi Fariones) con un crono de 6 minutos y 56 segundos. Gustavo Lourenço (CN Nadamas) y Diego Díaz (CD Nonadamos), completaron el podio de la categoría masculina y Sara Jorge (CD Nonadamos) y Carla Espinosa (Blufi Fariones), también se subía al podio de la categoría femenina.

 

La tercera salida de la XIV Travesía a Nado de San Juan correspondió a los nadadores y nadadoras de la categoría alevín, completando un recorrido total de 800 metros. La victoria fue para Gabriel González (CD Nonadamos) con un tiempo de 11 minutos y 28 segundos y Kennedy Hope (CN Nadamas) con un crono de 12 minutos y 16 segundos. El podio masculino se completaba con la segunda posición de Alejandro Ibarra (CN Nadamas) y la tercera plaza de Hugo Rijo (CD Nonadamos). En categoría femenina, la segunda posición fue para Nadia Martín (CD Nonadamos) y la tercera plaza de Carla María Pérez (CD Nonadamos).

 

La prueba más numerosa fue la que protagonizaron los nadadores de la categoría infantil, junior y máster, quienes tuvieron que completar un recorrido total de 1.200 metros y realizando una vuelta completa al Islote de la Fermina. Alejandro Candela (CN Nadamas) se apuntaba la segunda victoria de la temporada al completar el recorrido de manera solvente con un tiempo de 15 minutos y 14 segundos. El segundo puesto de la general fue para Juan José Montes (CN Nadamas) y la tercera posición para Federico Bini (CD Nonadamos).

 

En la categoria femenina, la gran dominadora de la XIV Travesía a Nado de San Juan fue Sara González (CN Nadamas), apuntándose la segunda victoria de la temporada con un tiempo final de 16 minutos y 51 segundos. El podio de la categoría femenina se completaba con el segundo puesto de Lucy Fairbanks y la tercera posición de Silvia Martín (CD Nonadamos).

 

En los grupos de edad masculinos los vencedores de cada una de las categorías fueron: Federico Bini (Infantil), Alejandro Candela (Junior), Alberto Perdomo (Máster A), Guillermo García (Máster B), Víctor Manuel González (Máster C), Stephen Bayliss (Máster D), Herminio Fernández (Máster E), Román Gutiérrez (Máster F), José Antonio Gómez (Máster G), Manuel Hormiga (Máster H), Miguel Ángel Yurrita (Máster I)

 

En los grupos de edad femeninos las vencedoras de cada una de las categorías fueron; Silvia Martín (Infantil), Sara González (Junior), Victoria Chantada (Máster A), Idaira Alfonso (Máster B), Sara Caraballo (Máster C), Olga Tavío (Máster D), Bella Bayliss (Máster E), Juana Teresa Machín (Máster F), Doris Krimm (Máster G), María Jesús Vidal (Máster H), Rosa Segarra (Máster J).

 

La XIV Travesía a Nado de San Juan concluyó con la entrega de trofeos de cada una de las categorías, acto que contó con la presencia de Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, estando acompañado Jacobo Lemes y Ascen Toledo, concejales del Ayuntamiento de Arrecife. La fiesta continuó con música en vivo, disfrutando todos los participantes de una tarde amena con la natación como denominador común.

 

Clasificación XIV Travesía a Nado de San Juan. Benjamín
Clasificación XIV Travesía a Nado de San Juan. Alevín
Clasificación XIV Travesía a Nado de San Juan. Infantil, Juvenil y Máster

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.