El combinado nacional es un asiduo visitante a Costa Teguise
LanzaroteDeportiva.com
Desde el pasado día 2 de enero el equipo nacional absoluto de natación y el de aguas abiertas, además de los nadadores de los centros nacionales de alto rendimiento del Blume y de Sant Cugat se encuentran en Lanzarote realizando una concentración en lo que sería el ecuador de la preparación de los eventos que tendrán este año 2022.
Los 21 nadadores que están entrenando en las instalaciones del Hotel Lanzarote Mar de Costa Teguise estarán hasta el próximo día 15, que será cuando pongan el final a la preparación en la isla y retomen de nuevo su desplazamiento a sus lugares de origen.
La concentración la componen los nadadores César Castro, Ángel de Oña, Arbidel González, Aitor Machuca, Marcos Martín, Miguel Martínez, Alejandro Puebla, Guillem Pujol, Pedro Sánchez, Adrián Santos y Alejandro Villarejo y las nadadoras Ainhoa Campadabal, Emma Carrasco, María de Valdés, Marina García, Alba Herrero, Paula Juste, Paula Otero, Jimena Pérez, Laura Rodríguez e Inés Sancho.
Junto a los deportistas también han acudido a la concentración de Costa Teguise los entrenadores Robert Greenwood, Olaf Wildeboer y Frederic Vergnoux así como diferentes preparadores físicos de la Real Federación Española de Natación.
La selección española de Aguas Abiertas muestras así su confianza en Lanzarote, repitiendo una vez más a principios de año para preparar las diferentes citas de la temporada.