Un millar de estudiantes participan este viernes en el Triatlón del IES Yaiza

La salida de la prueba será en Puerto Calero con el segmento de natación

LanzaroteDeportiva.com

 

El "ironman" de los estudiantes. Así se le conoce al triatlón del IES Yaiza, prueba que este viernes desarrollará su vigésimo primera edición y que reunirá a alumnos de todos los centros de enseñanza de la isla de Lanzarote. Una gran fiesta deportiva organizada por el IES Yaiza y el Ayuntamiento de Yaiza, en la que se espera la participación de más de un millar de estudiantes y a los que hay que sumar los cientos de voluntarios que harán posible el buen desarrollo de la prueba.

 

La vigésimo primera edición del Triatlón del IES Yaiza contará con la participación de 19 centros de enseñanza secundaria de la isla de Lanzarote. En esta ocasión el lema es "las metas de hoy, los recuerdos de mañana". Una edición en la que se ha tenido que limitar el número de participantes por razones de seguridad y optimizar de los espacios que conlleva una prueba de estas características.

 

El IES Yaiza, con 123 triatletas, será el centro que aportará un mayor número de participantes. IES Blas Cabrera Felipe (103), IES Zonzamas (79), IES César Manrique (70), IES Playa Honda (65) y IES Las Salinas (65), son los centros que presentan una mayor participación en esta nueva edición del triatlón escolar.

 

Los triatletas inscritos han sido divididos en 233 equipos, compuesto cada equipo por un máximo de cuatro componentes y en los que cada uno de los integrantes realizará uno de los segmentos de la prueba. Además, 78 estudiantes realizarán la prueba de manera individual, en una lucha solitaria contra el crono y las propias fuerzas.

 

La concentración de estudiantes se realizará a partir de las 08:30 horas, con la llegada a las instalaciones del IES Yaiza de los alumnos del resto de centros de enseñanza que participan en esta actividad. Posteriormente, todos los participantes serán desplazados hasta la zona de Puerto Calero, donde se realizará el segmento de la natación. 500 metros a nado, iniciándose la prueba a partir de las 10:00 horas.

 

Una vez completado el segmento de la natación, los participantes tendrán que superar una carrera de enlace de 1.200 metros con varias escaleras y cuestas, hasta alcanzar la zona de transición situada en el aparcamiento del Hotel Hesperia. Desde allí se iniciará el segmento de la bicicleta, con un recorrido de 8 kilómetros para alcanzar las instalaciones del IES Yaiza.

 

Por último, los participantes tendrán que superar la prueba de atletismo diseñada sobre un circuito mixto de 2,6 kilómetros con algunas cuestas y escaleras. Un último esfuerzo el que tendrán que realizar los triatletas para alcanzar la línea de meta situada en el interior de las instalaciones del IES Yaiza.

 

El IES Yaiza y el Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Gladys Acuña, han querido agradecer el compromiso de todas las entidades colaboradoras que hacen posible este evento. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Daniel Medina, destaca la implicación y el trabajo del claustro de profesores, alumnos y voluntarios. Una gran fiesta del deporte la que se vivirá en la mañana del viernes en el municipio de Yaiza.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.