Los triatletas del Ironman Lanzarote recorrieron el centro de Arrecife

Los triatletas dieron una vuelta al perímetro del Charco de San Ginés

LanzaroteDeportiva.com

 

Arrecife se convirtió en la jornada del sábado en el epicentro del deporte, siendo el escenario de una de las pruebas más importantes que se celebran en la isla de Lanzarote. La vigésimo sexta edición del Ironman Lanzarote recorrió toda la avenida marítima de la ciudad y los triatletas tuvieron que dar una vuelta completa al perímetro del Charco de San Ginés. Un recorrido en el que no pararon de recibir el aliento de las cientos de personas que seguían la prueba de cerca.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, se muestra orgulloso por la acogida que ha tenido el Ironman Lanzarote a su paso por Arrecife y apunta que "los triatletas recibieron el cariño de los arrecifeños, no parando de aplaudir a cada uno de los participantes y que éstos recibieran el aliento para afrontar el tramo final del recorrido".

 

"No me puedo olvidar de los voluntarios que colaboraron en el punto de avituallamiento del Charco de San Ginés" comenta el edil y añade "la inestimable ayuda de los agentes de la Policía Local de Arrecife, de la Policía Nacional y de los voluntarios de Protección Civil, quienes velaron por la seguridad y el buen desarrollo de la prueba".

 

Cerca de las dos de la tarde del sábado comenzaban a llegar a Arrecife los primeros clasificados del Ironman Lanzarote 2017. Hombres y mujeres de hierro que ya llevaban a la espalda 3,8 kilómetros a nado y 180 kilómetros de segmento de bicicleta. Unos primeros clasificados que dieron paso al resto de participantes, siendo más de 1.500 triatletas los que tomaron parte de esta edición del Ironman Lanzarote.

 

Se instaló un punto de avituallamiento en la entrada del Charco de San Ginés, junto al edificio de Hacienda. Allí, los componentes de varios clubes deportivos de Arrecife colaboraron para que a los triatletas no les faltara de nada. Agua, bebidas isotónicas y fruta, recibieron los triatletas a su paso por la zona.

 

Y durante su recorrido por el perímetro del Charco de San Ginés, los triatletas no pararon de recibir el aplauso de las cientos de personas que llenaban las terrazas de la zona. Se instaló una pantalla gigante junto a la Casa del Miedo, desde donde se pudo seguir las evoluciones del Ironman Lanzarote 2017. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.