El Puerto del Arrecife, en busca de igualar el encuentro
LanzaroteDeportiva.com
Este miércoles comienzan a llegar los primeros aficionados a la vela desde Gran Canaria para vivir la vuelta del V encuentro Bote-Barquillo que enfrentará al Puerto del Arrecife con el Pueblo Guanche, y en donde los lanzaroteños buscarán la igualada ganando en casa.
El grueso de los aficionados y tripulaciones, así como la embarcación, llegarán a Lanzarote el sábado, a las 6:30 de la mañana en el barco de la Naviera Armas donde serán recibidos a su llegada en el muelle por una representación local. Después del desayuno y del hospedaje, está previsto que los visitantes tengan un paseo por el Mercadillo de la capital.
Sobre las 2 de la tarde la tripulación del Puerto del Arrecife agasajará a la del Pueblo Guanche con una comida de confraternización en las instalaciones de Los Betancores, actual sede del barquillo lanzaroteño. Después de la comida y de un más que merecido descanso para los grancanarios, tendrán la presentación oficial del acto, sobre las 20 horas, en las instalaciones de Marina Colón.
El domingo, sobre las 7 y media de la mañana se abrirán las instalaciones insulares para poder visitar las embarcaciones y el desayuno de rigor de las tripulaciones. Tras prepararlo todo y botar los barcos al agua. Comenzará la regata, prevista para las 12 del mediodía.
A la conclusión de la misma, y aprovechando las instalaciones de Marina Colón, la organización del acto ofrecerá a todos los presentes un sancocho canario coincidiendo con la entrega de agradecimientos, viviendo una jornada de compañerismo y de náutica.
El lunes, aprovechando la festividad del día, tendrá lugar una charla con almuerzo sobre como se ha visto este V encuentro Bote-Barquillo.
Cabe resaltar que el Cabildo de Lanzarote, está haciendo lo posible para conseguir que el próximo encuentro se trasladen a Gran Canaria tres barquillos de Lanzarote y que en la devolución de la visita sean, como mínimo, tres botes los que vengan.