El Volcán de la Corona Grúas San Ginés se apuntó la victoria
LanzaroteDeportiva.com
Las Fiestas de Famara, en el municipio de Teguise, acogieron en la tarde del pasado sábado una regata de exhibición de los barquillos de 8,55 metros. Los regatistas dejaron por una semana la modalidad de 5,00 metros, para volver a echar al agua los "barquillos grandes" y disputar una regata bajo el Risco de Famara. El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés se apuntó la victoria en una regata en la que tomaron parte cinco embarcaciones.
La regata se celebró con un viento de dirección norte y de 12 nudos de intensidad. El campo de regatas estaba formado por dos balizas, una situada junto al muelle de Famara y la segunda en altamar. Pasadas las 14:30 horas se daba la salida a vela izada, poniendo rumbo los barquillos a la baliza situada en altamar.
El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés, patroneado por David Martín, montaba en primer lugar la primera baliza del campo de regatas. El Villa de Teguise de Santiago González ocupaba la segunda posición, seguido por el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, el Maramajo de Adrián García y el Isla de Lanzarote de Emilio Tavío.
El mar de fondo dificultó la navegación de los barquillos en la costa de Famara, con bastante oleaje cerca de tierra. El Volcán de la Corona - Grúas San Ginés aumentaba su ventaja y se consolidaba en el liderato en las cuatro vueltas que tuvieron que dar los barquillos al recorrido. El Puerto del Arrecife le arrebataba la segunda posición al Villa de Teguise y el Isla de Lanzarote mandaba a la última posición al Maramajo.
A la finalización de la regata se procedió a la entrega de recordatorios de esta especial prueba que se celebra cada año durante el desarrollo de las Fiestas de Famara. El acto contó con la presencia de José Alberto Umpiérrez y Myrian Jorge, concejales del Ayuntamiento de Arrecife, acompañados por Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote.