Los sureños, pese al mazazo, no pierden la ilusión por la vela
LanzaroteDeportiva.com
Después de la polémica surgida a través de una nota de prensa de Nueva Canarias sobre el estado de salud del Maestro Tito – Playa Blanca, la moral de los regatistas del club sureño podría haberse mermada, pero no ha sido así.
El patrón de la embarcación, Iván Caraballo, aseguraba este miércoles en "Trabucando" de Radio Lanzarote que saldrán a competir la próxima jornada con una nueva embarcación, la antigua “Casa del Miedo” y ahora llamada “Centro Insular de Deportes Náuticos”.
Han sido días muy largos para los regatistas de Playa Blanca que han tenido que montar la embarcación cedida para continuar en el agua, practicando un deporte que en los últimos años ha ganado muchos adeptos en el sur de la isla, hasta el punto de tener ya una embarcación de 8’55 metros y, previsiblemente, 2 embarcaciones de 5 metros para la segunda parte de la temporada.
El reglamento permite el cambio de embarcación por causas de fuerza mayor, respetando la puntuación que tenía hasta el momento el Maestro Tito – Playa Blanca, y es a ello lo que se ha acogido la tripulación sureña para poder seguir compitiendo y ganando experiencias esta temporada.
Así, en la regata del próximo domingo, a las 11 de la mañana, continuarán siendo 7 las embarcaciones que salgan a competir en la 5 jornada de liga