La embarcación sureña competirá en la clase de 5 metros
LanzaroteDeportiva.com
Siguen llegando noticias relacionadas con la vela latina en el sur de Lanzarote, donde ha entrado con fuerza. Si el año pasado conseguían hacer toda la temporada en 5 metros con el Playa Blanca y este año conseguían salir al agua en la liga de 8'55 metros con el Maestro Tito – Playa Blanca, aunque tuvieran que cambiar de barco la semana pasada al Centro Insular de Deportes Náuticos – Playa Blanca, ahora se suma una nueva embarcación de 5 metros, el Playa Dorada.
Ha sido la iniciativa privada quien se ha hecho con el barquillo número 72, antiguamente una embarcación amarilla que compitió en Fuerteventura con el nombre de Playa Tebeto y que ahora lo hará en color azul con el nombre de Playa Dorada.
La tripulación "del 72"
El barquillo fue presentado en sociedad, junto a su dueño y toda su tripulación, el pasado fin de semana, convirtiéndose en una nueva embarcación para pelear por la Liga Insular de Barquillos de 5 metros del 2018, una de la más numerosas de los últimos años.
El Playa Dorada contará este año con Víctor García como patrón de la embarcación, acompañado de Moises Izquier, Carlos Godoy, Nicolás Caffa, Rainero Díaz, Ángel Lago, Javi Muñoz y Emilio Herrero como tripulantes y con el patrocinio de Playa Cari SL, NNC FERRARO y Veterinaria Bari
La embarcación se mostró muy contenta y orgullosa de llegar hasta aquí y ahora espera poder disfrutar la competición y pelear por cada regata desde el principio, sin olvidar que la experiencia la irán ganando según vayan pasando las semanas, esperando estar preparados para cuando comience la competición.