Los barquillos de 8'55 metros arrancarían la temporada el 18 de abril
LanzaroteDeportiva.com
Los barquillos de vela latina canaria, que el año pasado se quedaron en tierra en la isla de Lanzarote, trabajan a destajo para intentar sacar este año la competición aunque el covid y los protocolos a seguir en Marina Colón no lo van a poner fácil.
Por lo pronto la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote ha preparado un calendario que todavía tiene que aprobarse en la asamblea y que propone como comienzo de la competición una regata de apertura para los 8'55 metros el 18 de abril, para arrancar con la liga el día 25 del mismo mes.
El 9 y 16 de mayo habrían jornadas de liga y se 'atracaría' ésta para que el día 30 de mayo se realizara la regata del Día de Canarias. En junio se retomaría la competición liguera con regatas el 6, 13 y 27 y en julio concluiría con las regatas del 4, 11 y 25.
Antes de arrancar la competición de 5 metros tendría lugar el encuentro tradicional entre botes y barquillos, fijado para los días 13, 14 y 15 de agosto, empezando a surcar los mares lanzaroteños los barcos pequeños el 22 de agosto con una regata de apertura, a la que le seguiría el 25 de agosto la regata de San Ginés y el 29 de agosto y 5 de septiembre la Copa Federación.
La liga empezaría el 12 de septiembre, disputándose el 26 del mismo mes la segunda regata. Después, los días 3, 10 y 24 de octubre se realizarían la tercera, cuarta y quinta jornada respectivamente, mientras que el 7, 14 y 21 de noviembre tendría lugar las tres últimas pruebas de la liga de 5 metros.
Concluiría el calendario con el Campeonato de Canarias, a celebrar del 4 al 6 de diciembre y para el que ya se ha presentado como candidata la localidad de Playa Blanca, que se quedó sin poder realizar el del 2020.
Todo este calendario está a expensas de ser aprobado, pero también de la evolución de la pandemia, que podría variar fechas.