El Puerto de Arrecife llegaría muy justo a la liga de este año
LanzaroteDeportiva.com
No sólo ha tocado poner a punto las instalaciones deportivas durante la ausencia de deporte sino que el Ayuntamiento de Arrecife ha aprovechado también para preparar el barquillo Puerto del Arrecife y hacerle una profunda remodelación, después de muchos 'parches' a lo largo de los años.
La ausencia de competición oficial todos estos meses ha permitido que el barquillo, propiedad del Ayuntamiento de Arrecife, y uno de los históricos en la Liga Insular de Lanzarote, pase por la carpintería de Santiago González para una buena puesta a punto.
Desde el pasado mes de enero, cuando se comenzó a trabajar en él, se ha modificado de forma significativa la figura de la popa, que tendrá una forma más compensada siendo a su vez más estable en el agua.
El Puerto del Arrecife se construyó en el año 1990 y un año después levantó su primer título liguero de 8'55 metros, patroneado por Estanislao Bethencourt. Con el mismo patrón repitió victoria insular en los años 94, 97, 98, 99, 00 y 01. Después fue Orlando Umpierrez quien lo llevó a los altares en el 2005 y 2007, siendo en el 11, 14, 15, 17 y 19 campeón de la mano de Marco Enrique Rodríguez. La liga del año 2019, la correspondiente a la 34ª edición, fue la última que se celebró por la pandemia y la victoria ese año le sirvió al Puerto del Arrecife para desempatar en títulos con el Isla de Lanzarote, logrando ser el barquillo con más ligas insulares.
Le quedan algunos meses, aproximadamente tres, para que el Puerto del Arrecife sea nuevamente botado. Si se cumplieran los pronósticos y la liga arrancara el 25 de abril, como se ha barajado desde la federación, el barco capitalino lo tendría muy complicado para salir, salvo cambios de última hora.