El barquillo cuenta con el apoyo de Líneas Marítima Romero
LanzaroteDeportiva.com
En la tarde de este pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de “Graciosero”, nueva embarcación de 8'55 metros que competirá en la liga insular de barquillos de Lanzarote a partir del próximo mes de mayo.
Luis Romero, uno de los miembros de la familia Romero y armadores del barquillo, explicó que la idea surge "en una reunión informal, en La Graciosa, entre los hermanos y algunos regatistas" y que coincide con los 50 años de Lineas Marítimas Romero uniendo La Graciosa con Órzola. Por su parte, Federico Romero, comentaba que "estamos ilusionados todos los hermanos porque siempre nos ha gustado el mundo de la vela y esperamos estar a la altura de todo".
Una vez decididos fueron con el encargo a Santiago González que preparó una embarcación con todas las novedades posibles, generando un barquillo que antes de ser botado ya aspira a poder pelear por el campeonato insular de Lanzarote. Según su constructor, es un barquillo “con una línea diferente a lo que había hecho hasta ahora, al Villa de Teguise o al Volcán de La Corona, con algo más de ceñida y de popa, que puede aspirar a ganar la liga porque también tiene una excelente tripulación”.
En la presentación, celebrada en el parking aledaño al Centro Insular de Deportes Náuticos estuvieron presente los armadores, la familia Romero; el carpintero Santiago González; los presidente sde las federaciones canaria e insular, Daniel Perera y Luis Toledo; así como el concejal de deportes de Teguise, Gerardo Rodríguez; así como el concejal de deportes de Yaiza, Ángel Lago, que acudió por el interés a la vela latina y a título personal.
Tras el acto, el barquillo fue botado y probado, por fin, por su tripulación, que se mostraba ansiosa por poder entrenar, pudo disfrutar de él en el mar tras un año de espera para que llegara este momento .Para ello se han rodeado de una tripulación con experiencia y donde las cabezas visibles de la misma serán Aythami Quintana y Nete Armas, patrones de la misma. Ahora toca entrenar y sacarle el máximo partido a la embarcación. Bienvenido “Graciosero”