Se han programado dos regatas para la mañana del domingo
LanzaroteDeportiva.com
Una vez más las embarcaciones que participan en la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros se han tenido que quedar en tierra y el viento no permitirá la celebración de la regata prevista para la tarde de este sábado. El Comité de Regatas de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote determinó la suspensión de la regata, debido al fuerte viento que sopla en la bahía de Arrecife y que aumentará de intensidad con el paso de las horas.
En la tarde de este sábado estaba previsto que se recuperara la regata aplazada de la pasada semana, pero una vez más las peores previsiones se han vuelto a cumplir. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias ha activado el aviso amarillo en Lanzarote por fuertes vientos, estando previsto que a lo largo de la tarde las rachas superen los 70 kilómetros por hora.
El Comité de Regatas se reunió de urgencia en el mediodía de hoy y determinó la suspensión de la regata prevista para las 17:00 horas, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 metros y puntuable para el Trofeo Ciudad de Arrecife.
Como estaba previsto, en la mañana del domingo se tratará de recuperar la jornada aplazada a partir de las 10:00 horas, siempre y cuando las condiciones de viento lo permitan. El Comité de Regatas ha programado la celebración de la quinta y sexta jornada, aunque las previsiones para la mañana del domingo siguen siendo malas en cuanto a la intensidad del viento.