El club demostró que sigue fiel a su filosofía social
LanzaroteDeportiva.com
Dice el refrán que “El amigo y el diente aunque duelan, sufrirlos hasta la muerte” y eso es lo que hizo este sábado el Magec Tías Junior Masculino en su partido ante el CB Gran Canaria. De poco le importó al club que fuera ese partido que todo jugador quiere jugar para dejar fuera a varios jugadores importantes debido a las malas notas y que disfrutaran del partido jugadores con menos minutos e incluso cadetes. La filosofía del club es esa, y con ella va hasta la muerte, independientemente del rival que tengan delante, cosa que le honra por mantener sus ideales.
Aunque se sabía que, en condiciones normales, el Gran Canaria era el favorito, con el handicap de un equipo mermado, más todavía, pero no por ello ausente de ilusión, ni mucho menos cuando acaba el primer cuarto y el marcador era de un escandaloso 0 a 24.
Aday Villalba sabía que la misión era imposible, pero que había que mantener la ilusión y la competitividad y ese era el factor más importante que recalcaba a sus jugadores que intentaban desquitarse de la presión tan fuerte que sufrían los lanzaroteños, pero buscando llegar a la canasta rival. Nico Martín, anotó la primera canasta del Magec Tías y la afición local agradeció el empeño de sus jugadores con una sonora ovación, animándoles y vitoreándoles en busca de más puntos, sabedores de lo imposible que era la batalla. Al descanso, 17 a 49.
En la segunda parte la consigna local era clara. Competir y divertirse, y con esas instrucciones saltaron a la cancha cumpliendo las instrucciones dadas por Aday Villalba. El resultado final, 26 a 109, pero mucho más que eso, algunos vivieron un partido contra los que posiblemente puedan estar en ACB en un futuro y mientras que otros aprendieron una lección importante, por mucho que te dé el deporte los estudios son lo primero, aunque venga el Gran Canaria.
Ficha técnica:
Magec Tías: Miguel Pulido (3), Alejandro Delgado (5), Nuhacet Bordón (5), Simón Rodríguez (2) y Nico Martín (7). También jugaron Antonio Suárez (2), Jose Ventoso (2), Jharol Montilla, Antonio García, David Santana y Alberto Brito
CB Gran Canaria: Guillermo Lasso (9), Alberto Padrón (24), Mario Suárez (16), Daniel Melián (15) y Alberto Artiles (21). También jugaron Francisco Rodríguez (10), Jose Álvarez (7) y Adrián Pérez (5).
Árbitros: Antonio Sierra y Antonio Rupérez acompañados en mesa por Pepe Bustillo, Sara Valero y Dácil Acuña. Eliminados por faltas personales los locales Antonio Suárez y Nico Martín
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías con unos 75 espectadores aproximadamente.
Flickr_albumid=72157649809666537