El lanzaroteño acudió por segunda vez a Málaga
LanzaroteDeportiva.com
La Playa de la Misericordia fue testigo el domingo pasado de una nueva edición del ICAN Málaga. Una prueba que contó la presencia del lanzaroteño Oliver Jiménez, del CT Costa Teguise, en la distancia de Half ICAN, estando marcada por el dominio de los triatletas gallegos y malagueños, contando con un total de 729 participantes.
El lanzaroteño participó en la categoría Master40 y aunque no tuvo una buena travesía a nado en donde hizo un tiempo de 44:45, mejoró con el transcurrir de la prueba y concluyendo con un tiempo total de 5:19:05, finalizando en la 316ª posición general.
La carrera estuvo marcada por el viento que puso a prueba la resistencia de los corredores en el sector de ciclismo, por el calor que fue en aumento a medida que pasaban las horas y también por el abandono de dos de los favoritos al triunfo final, el vitoriano Eneko Llanos y el portugués José Estrangeiro.
El triunfo en hombres fue para Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo), con 3 horas y 47 segundos: La segunda plaza fue para el malagueño Rubén Ruzafa (Triatlón Colegio Añoreta), con 3:50:42, y el tercer puesto fue para el británico Joe Skipper (Starley Bikes), con 3:55:55.
En féminas repitió victoria el Cidade de Lugo, con Aida Valiño y un crono 4:26:57. La segunda plaza fue para la también gallega Natalia Raña (Diablillos de Rivas), con un tiempo de 4:44:44, y el tercer puesto para la vitoriana Arrate Mintegui (3Style), con 4:45:46.
Numeroso público se acercó a presenciar la prueba a lo largo del recorrido, en lo que suponía el estreno de las ICAN Series en este 2014.
Esta es la segunda vez que el lanzaroteño acude a la cita malagueña, ya que su debut en la misma la realizó la temporada pasada, mejorando sus tiempos ya que el año pasado hizo 5:37:48, finalizando en la 380ª posición general y en la 75ª de su grupo de edad.