La ausencia de viento obliga a cambiar la XXVIII Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup

La ausencia de viento impidió que se regateara este sábado

 

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: Alfred Farré

 

La ausencia de viento marcó la segunda jornada del 28 Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup, que finalizará este domingo en aguas de la bahía de Palamós.

 

Tras un primer aplazamiento en tierra de cerca de dos horas, la entrada de una suave brisa de componente este hizo que el Comité de Regatas mandara la flota al agua con la intención de poder disputar como mínimo una manga para que se pudiera, como mínimo, aplicar un descarte y poder disputar las finales el domingo. Pero finalmente las condiciones meteorológicas fueron insuficientes para poder disputar ninguna prueba, con lo que finalmente se dio por finalizada la jornada. Esto provocará que en el último día de competición se siga disputando la regata en los cuatro grupos.

 

De esta forma la clasificación general no varía con respecto a la jornada inaugural con el lanzaroteño Alberto Morales (RCN Arrecife) como líder con un punto de ventaja sobre la balear María Perelló (CN S’Arenal) y dos sobre el austríaco Paul Clodi. Mariano Stinga provisionalmente en la 116ª posición.

 

Las previsiones de viento para el domingo son mejores, y se espera que sople viento de Gregal entre 10 y 12 nudos de intensidad, y poder celebrar así tres mangas en cada grupo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.