El grancanario Samuel Beneyto primer líder de la Copa de Canarias de Optimist

El domingo están previstas tres nuevas regatas en la bahía de Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

Se puso en marcha en la mañana del sábado una nueva edición de la Copa de Canarias de Optimist – Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup, competición en la que participan cerca de un centenar de regatistas. Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de las tres mangas programadas para la jornada inaugural y en la que los favoritos ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran canaria, ocupa el liderato de la Copa de Canarias de Optimist – Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup, seguido muy de cerca por el lanzaroteño “Nano” Stinga, del Real Club Náutico de Arrecife.

 

La Copa de Canarias de Optimist – Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup cuenta con la participación de 97 regatistas. Las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, se encuentran representadas en esta competición. Además, en la bahía de Arrecife también se dan cita regatistas de Suecia, Holanda, Dinamarca y Finlandia.

 

Las tres primeras mangas de la competición se desarrollaron con un viento de componente norte, racheado y bastante rolón a lo largo de toda la jornada. La intensidad del viento fue disminuyendo a medida que fue avanzando la jornada.

 

Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran Canaria, es el primer líder de la Copa de Canarias de Optimist – Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup, después de sumar una victoria parcial y dos segundos puestos. Le sigue en la clasificación Mariano “Nano” Stinga, del Real Club Náutico de Arrecife, tras apuntarse la victoria en la primera regata y sumar un sexto y un cuarto puesto. El podio lo completa el sueco Calle Leberberg. José María Battle y Eduardo Brito, ambos del Real Club Náutico de Arrecife, ocupan la cuarta y sexta posición de la general, respectivamente.

 

La Copa de Canarias de Optimist – Trofeo César Manrique Lanzarote Winter Cup continuará en la jornada del domingo, estando prevista la celebración de tres nuevas regatas. La prueba es puntuable de cara al Circuito Canario de Optimist y tras la que se conocerá el equipo de Canarias que participará en Semana Santa en la Copa de España.

 

La Copa de Canarias de Optimist es organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Federación Insular de Barquillos de Vela Latina y la Escuela de Pesca. Cerca de un centenar de embarcaciones han ofrecido una bella imagen en la bahía de Arrecife, compitiendo en el campo de regatas por ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.