Luciano García Lorenzo no dio opciones a sus rivales en la Copa de Canarias Laser 4.7

Luciano, con 3 primeros, dominó la prueba tanto el sábado como el domingo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Concluyó la Copa de Canarias Laser 4.7 “Trofeo Naviera Armas” celebrada en Lanzarote bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela con un total de 27 embarcaciones procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote.

 

Durante el fin de semana se disputaron 6 regatas, permitiendo a los deportistas descartar la peor de todas las que llevaban. Así, Luciano García Lorenzo, del Real Club Náutico de Arrecife, conseguía acabar primero en la jornada del sábado, merced a una primera, segunda y sexta posición, seguido del grancanario Luis Wangüemert Guerra y de la, también grancanaria, Margarita Iess Falcón. 

 

La jornada del domingo permitía al líder provisional mantener esa posición de privilegio al conseguir do primeras plazas más junto a una sexta en la quinta regata de la Copa. Sus perseguidores fallaron en sus intenciones y cayeron del podium final, que ocuparon María Ferragut Mateo del Real Club Náutico de Gran Canaria y Julio Jordan Bañón del Real Club Náutico de Tenerife, ambos con 25 puntos mientras que Luciano García acababa con solo 11.

 

En la categoría femenina tras María Ferragut, se clasificó la también grancanaria Margarita Iess Falcón y tercera fue la tinerfeña Nelly María González Rodríguez, mientras que en la categoría sub 16 tuvo como ganador al tinerfeño Javier Balaguer Núñez, seguido de los regatistas del RCN Gran Canaria, Luis Guerra Wangüemert y Luis Jiménez del Campo.

 

Así, los cinco primeros clasificados de la general van a representarán a Canarias en la Copa de España de Laser 4.7 a celebrar en Palma de Mallorca, acompañados de lo 3 mejores sub16 del evento. Por todo esto, Luciano García (RCNA), María Mateo (RCNGC), Julio Jordán (RCNT), Margarita Iess (RCNGC) y Nelly María González (RCNT) han conseguido la clasificación junto con Javier Balaguer (RCNT), Luis Guerra (RCNGC) y Luis Jiménez (RCNGC) como mejores sub16. A ellos, les acompañarán otros ocho regatistas del ranking de la Federación Canaria de Vela.

 

El resto de lanzaroteños presentes en la Copa fueron Tomás Martín Jordán(6º), Alfredo Matallana (13º), Ignacio Rosa Acuña (22º), Andrés Rosa Acuña (24º), Juan M Cabrera de León (25º), Alejandra Estévez Marrero (26ª) y Carla Negrín Arbona (26ª).

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.