El Real Club Náutico de Arrecife reinó en la Copa de España Snipe de Málaga

Los lanzaroteños se sintieron en Málaga 'como pez en el agua'

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: RFEV

 

La vela ligera sigue dando alegrías a la isla de Lanzarote al celebrarse el pasado fin de semana la Copa de España de la Clase Snipe en aguas malagueñas destacando de sobre manera la participación de los regatistas lanzaroteños.

 

No era sencillo destacar en el Trofeo Su Majestad El Rey de Snipe, la competición más antigua de España en vela ligera, y que contaba con un total de ochenta embarcaciones procedentes de Argentina, Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Portugal y España (Cádiz, Almería, Granada, Valencia, La Coruña, Pontevedra, Asturias, Cartagena, Santander, Las Palmas, Mallorca, Menorca, Murcia y Madrid) destacando entre los 160 participantes, los defensores del título, los malagueños Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, terceros en el Mundial de snipe de 2015; los almerienses Pablo Fresneda, campeón de Europa; Raúl Valenzuela, dos veces Campeón de Europa; o los menorquines Damián Borrás y Jordi Triay, campeones de España.

 

Aún así Rayco Tabares y Gonzalo Morales, del Real Club Náutico de Arrecife, se proclamaron vencedores tras tres días de competición tras sacar 6 puntos de ventaja a los almerienes Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre, mientras que terceros fueron los también lanzaroteños Alfredo González y Cristian Sánchez, a 14 puntos de los ganadores.

 

Con un primero, dos segundos y tres terceros, la dupla Tabares / Morales fue superior al resto de competidores estando en los puesto altos de la clasificación durante toda la prueba, descartando como peor resultado un undécimo que hicieron en la tercera regata. Por su parte el equipo formado por González y Sánchez hicieron un primero, un segundo y un tercero, pero se vieron marcados por dos sextos y un décimo que le impidieron luchar por la cabeza de la general.

 

No quedaron ahí los éxitos de la vela lanzaroteña ya que Alejandro Bethencourt y Andrés Miguel Morales participaban como juveniles copando la séptima plaza de la general y la primera en la Copa de España juvenil de Snipe con 41 puntos. Los lanzaroteños pudieron haber peleado por el podium de la general pero una última regata en la que firmaron una vigésima posición, y la cual fue descartada, les privó de poder quitar una anterior donde habían firmado una décimotercera posición. Aún así firmaron una tarjeta con una tercera, una cuarta, una sexta, una séptima y una octava, a parte de la mencionada posición décimo tercera.

 

Gonzalo Morales en declaraciones para la organización comentó que “ha sido una regata en la que no esperábamos que hubiese tanto viento, porque Málaga es un sitio de poco viento y nos hemos encontrado prácticamente con un vendaval. Ha sido un viento en el que estamos acostumbrados en Canarias y hemos intentado ir día a día. Hemos llegado a la última jornada con opciones y nos ha ido muy bien”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.