Eduardo Brito se proclama campeón de España sub13 de la clase optimist en Pollença

Eduardo Brito, 2º por la izquierda, con todos los premiados

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Concluyó el Campeonato de España Optimist celebrado en Pollença (Mallorca) con un premio que se vino para Lanzarote, después de haber estado peleando durante varios días por el triunfo en la general, pero sin conseguir refrendarlo.

 

A sido finalmente Eduardo Brito el que conseguía subir al podium en la categoría sub13, siendo el mejor de España en tal modalidad, mientras que el mejor en la general fue 'Chema' Battle ocupando una meritoria quinta plaza, adelantando a Alberto Morales debido a la 4 últimas regatas donde Chema dio un auténtico recital.

 

Manuel Álvarez-Dardet (Club Náutico de Puerto Sherry) se proclamó campeón de España. El regatista andaluz se impuso por un solo punto al balear Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita) y por cuatro al canario Samuel Beneyto (Real Club Náutico de Gran Canaria), que completaron el podio.

 

La mallorquina Laura Martínez (Real Club Náutico de Palma), octava en la general, fue la mejor fémina del Campeonato, seguida de Claudia Sánchez (Real Club Náutico de Gran Canaria), décimo tercera, y Marina Garau (Club Marítimo San Antonio de la Playa).

 

El Campeonato de España de Optimist, organizado por el RCNPP con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), reunió desde el pasado día 25 de junio hasta hoy en el Port de Pollença a los 149 mejores regatistas nacionales de la clase para la disputa del título individual y dirimirse las plaza nacionales para participar en el Campeonato de Europa y en el Mundial de la categoría

 

Según informó AECIO, los regatistas que representarán a España en el mundial en Tailandia, que se disputa del 11 al 21 de julio, serán Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), Jordi Lladó (RCN Palma), Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita), Álvaro Enol Alonso (RCN Gran Canaria) y María Perelló (Club Nàutic Arenal). En Pollença también se han decidido las plazas para el europeo que se celebrará en Bulgaria del 30 de julio al 6 de agosto. A esta competición acudirán Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Shery), Ignacio Toronjo (RCM Punta Umbría), David Santacreu (RCN Tenerife), Laura Martínez (RCN Palma), Marina León (RCR Cartagena) y Marta Cardona (CN Arenal). 

 

La clasificación final de los regatistas lanzaroteños fue la siguiente:

5- José María Battle: 53 puntos

6- Alberto Morales: 73 puntos

26- Eduardo Brito: 146 puntos

51- Mariano Stinga: 222 puntos

76- Miguel Bethencourt: 275 puntos

99- Óscar Pattenden: 336 puntos

123- Miguel Ángel Morales: 421 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.