Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/entrenadorres_regional_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

10 equipos competirán en la Primera Regional

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La Primera Regional de Lanzarote estará compuesta, finalmente, por 10 equipos, el mismo número de conjuntos que la pasada campaña. La inclusión del CD Tite, club de nueva creación, completará una categoría a la que regresan el Haría CF y el Atlético Tiense, después de su descenso de categoría. La competición se iniciará el 24 de septiembre con la disputa de la Copa Regional y que servirá de preparación de cara a la Liga.

 

La categoría ha quedado mermada después de la decisión del Puerto del Carmen, SCRD Torrelavega y Santa Coloma, de no hacer equipo de Regional para la próxima campaña. Las plazas dejadas por estos equipos han sido suplidas por el filial del Sporting Tías y el CD Tite, además de Atlético Tiense y Haría que han consumaron su descenso de Preferente la pasada campaña.

 

Muchos han sido los movimientos que se han producido en los banquillos de la Primera Regional de cara a la nueva temporada. Sólo tres equipos mantienen a los entrenadores que acabaron la pasada campaña. Es el caso del CD Tinajo, CD Tahíche y CD Arrecife, equipos que contarán con Orencio Pérez, José Manuel Morant y Carlos Javier respectivamente.

 

Las últimas novedades de los equipos de la Primera Regional de Lanzarote son las siguientes:

 

CD Tinajo: El conjunto tinajero después de la buena campaña realizada la temporada pasada, seguirá confiando en Orencio Pérez como máximo responsable del cuerpo técnico del club. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, será un equipo a tener en cuenta y uno de los conjuntos que pelearán por meterse entre los cuatro primeros clasificados.

 

Atlético Tiense: El Atlético Tiense regresa a la Primera Regional después de su paso por la Regional Preferente de Las Palmas. Las intenciones del club eran continuar contando con los servicios de Juani Vega como entrenador. Tras la reunión mantenida la semana pasada con el entrenador no se llegaba a un acuerdo y el Tiense ponía su maquinaría en marcha para buscar un nuevo inquilino para su banquillo. Uno de los entrenadores deseados por el Atlético Tiense es Héctor Cabrera, quien fuera la pasada campaña entrenador del CD Arrecife y Haría CF

 

Inter Playa Honda: Muchas dudas había sobre la continuidad del Inter de Playa Honda en la Primera Regional e incluso se rumoreó con su desaparición. La denuncia interpuesta por el entrenador que ponía el título la pasada temporada hizo recapacitar a la directiva del Playa Honda, planteándose la retirada del equipo de la Regional. La semana pasada llegaba a un acuerdo con Francisco Díaz Romero “Cuco” para que se convierta en el entrenador del Inter de Playa Honda

 

San Bartolomé CF: El conjunto batatero ha perdido a varios de los jugadores que fueron clave la temporada pasada. Es el caso de Cristo “caballo” o Gabi entre otros, quiénes junto a Rafael López “Falo” han recalado en las filas del Sporting Tías de la Regional Preferente. El nuevo entrenador del San Bartolomé CF será Luis Rocio, quien fuera el máximo responsable técnico en las últimas temporadas del Torrelavega.

 

CD Tahíche: Es otro de los equipos que confían en el entrenador de la pasada temporada. José Manuel Morant, por segunda campaña consecutiva, será el entrenador del CD Tahíche. El objetivo será pelear por las cuatro primeras posiciones y quitarse la espinita de la temporada pasada, cuando quedaron apeados del play off en la última jornada de competición. Uno de los refuerzos del CD Tahíche podría ser el defensor Noé Padrón.

 

CD Arrecife: Será uno de los pocos equipos de la capital que continuará en la categoría. La directiva del CD Arrecife dará continuidad al proyecto de la pasada temporada y para ello seguirá confiando en los servicios de Carlos Javier como entrenador del primer equipo.

 

Haría CF: El conjunto norteño ha sufrido un proceso electoral en las últimas semanas y Manuel Domingo Santa de la Cruz ha sido elegido como presidente del Haría CF. En banquillo norteño será ocupado por Pedro Niz, quien además se encargará de la coordinación de las categorías inferiores del club. Pedro Niz fue la pasada campaña el entrenador del equipo juvenil del Haría CF

 

CD Lomo: Ha sido uno de los últimos equipos en cerrar la contratación del entrenador de cara a la próxima temporada. José Betancort, quien lograra la pasada campaña el ascenso con el Sporting Tías a la Regional Preferente, se ha comprometido con el conjunto del Charco de San Ginés. El CD Lomo podría ser uno de los beneficiados de la desaparición del Torrelavega y muchos de los jugadores que han recalado en las filas del Torrelavega podrían convertirse en nuevos jugadores del Lomo. Uno de ellos es Emilio, el eterno capitán del Torrelavega, quien estaría dispuesto a enrolarse en las filas del CD Lomo.

 

Sporting Tías “B”: Tras el ascenso del Sporting Tías a la Regional Preferente de Las Palmas, la directiva del club ha decidido crear un equipo filial, en el que puedan competir los jugadores que suben del juvenil y aquellos que no tengan hueco en el primer equipo. José Labrador era el técnico mejor colocado para ocupar el banquillo, finalmente no se ha llegado a un acuerdo con él y José Labrador no será el técnico del filial del Sporting Tías.

 

CD Tite: Ha sido el último equipo en llegar a la Primera Regional. El CD Tite es el antiguo Santa Coloma CF, equipo que desaparece debido a las innumerables deudas y problemas internos. Hasta el momento se desconoce el nombre del entrenador que ocupará el banquillo del CD Tite de cara a la nueva temporada en la Primera Regional.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.