Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/sbartolome_upuerto_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

"La batata mecánica" se planta en Preferente

LanzaroteDeportiva.com

 

El San Bartolomé configuió ascender por primera vez en su historia a la liga Regional Preferente al empatar a cero en el Municipal de Las Palmeras y hacer bueno el empate a uno en la ida frente al Club Deportivo Unión Puerto.

 

El equipo majorero comenzó con fuerza, sabedores de que el resultado a cero le venía mal y a los 5 minutos ya conseguía anotar, pero el asistente indicaba que el remate de cabeza de Jacobo estaba en posición ilegal y el tanto no subió al marcador.

 

Seguía apretando el cuadro majorero dominando el esférico pero la defensa local era compacta e impedía que las ocasiones fueran múltiples.

 

A los 23 minutos el equipo de Víctor Rodríguez pudo adelantarse en el marcador. Adrián recibe un balón interior que, ante la oposición de Roberto Corujo decide dejar a un compañero y este cambia a Lasso que, sin oposición del arquero y en posición franca, dispara con la zurda pero fuera.

 

La respuesta del San Bartolomé la dio David Alonso. Tras una recuperación en el medio del campo, Dani mete en profundidad y David Alonso, ante el portero, no pudo definir, deteniendo Blas

 

El dominio visitante poco a poco se fue diluyendo y en los últimos minutos el San Bartolomé tuvo dos claras ocasiones de irse al descanso por delante en el marcador, pero Rubén, en las dos ocasiones no pudo poner la guinda a las jugadas de sus compañeros.

 

En la segunda mitad los equiposa salieron igual, aunque poco a poco el equipo majorero fue tirando de corazón, mientras que el San Bartolomé fue poniendo más cabeza en el juego.

 

El Unión Puerto comienza a hacer cambios ofensivos para darle más mordiente a su equipo arriba. Entra Palillo y poco a poco David de León adelanta su posición hasta acabar de delantero centro, pero el gol no llegaba para ninguno y las ocasiones poco a poco se iban perdiendo en el limbo.

 

A los 24 minuto Palillo, que salió con muchas ganas, pudo poner a su equipo en ventaja, pero no pudo aprovechar el pase en profundidad de Adex, sin conseguir definir en el uno contra uno con Roberto Corujo.

 

El San Bartolomé iba durmiendo el partido poco a poco, ralentizaba el juego y fortalecía la defensa para no pasar apuros. El equipo de la Maxorata cada vez iba metiendo más efectivos arriba, dejando más huecos atrás, el riesgo ya era lo de menos. Estaban eliminados y tenían que anotar un tanto.

 

Pero los minutos pasaban y poco a poco los "¡uy!" eran con color batatero. Aythami, que había entrado sustituyendo a Dani y David Pérez, que lo hizo sustituyendo a Rubén, no consiguieron aprovechar los huecos que la defensa había dejado atrás

 

Ya con el tiempo de añadido, la celebración del público local estuvo a punto de acabarse cuando Palillo, remató en la última jugada del partido, de cabeza, sin marca desde el área pequeña.... pero su remate se fue alto y con ella las opciones de los majoreros de ascender.

 

Con el pitido final comenzó la fiesta local, el ansiado ascenso a la liga Regional Preferente había sido conseguido y el pueblo entero comenzó las celebraciones por el hito conseguido.

 

Ficha técnica

 

San Bartolomé: Roberto, Marci, Ito, Roberto Hernández, Cristo Tavío, Jonay, Dani (´85 Aythami), Óliver (´68 Cristo Glez), Rubén (´80 David Pérez), Alexis y David Alonso

 

Unión Puerto: Blas, Pablo, Jonás, Juan Baños (´82 Víctor), David de León, Ádex, Jacobo (´60 Palillo), Lasso, Adrián, Raymond y Chiri (´72 Javi Marichal)

 

Árbitro: Jorge Hernández Gómez, asistido en las bandas por Expósito Rubio y Edgar Santana (Gran Canaria). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Dani y Alexis y a los visitantes Jonás y Adrián.

 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del colegiado Juan Tejera Cabrera y de la madre del presidente del CD Tahiche. Aproximadamente unas 1300 personas se dieron cita en el Campo Municipal de Las Palmeras, con la presencia de unos 400 seguidores majoreros

 

Si quieres recordar el online del partido, pulsa aquí

Si quieres ver una galería de fotos del encuentro, pulsa aquí

Si quieres comprar una copia del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.