Warning: getimagesize(images/stories/futbol_sala/lanzarote/1011/lanzarote_melilla.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Finalmente Lanzarote se queda sin 2ª división

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Finalmente el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza ha perdido el partido más importante de la temporada, el que le permitía seguir participando en la segunda categoría del fútbol sala nacional, ahora llamada Segunda División.

 

Tal y como anunció el pasado martes este medio (pulsar aquí para ver la noticia), el equipo azulino no competirá en una categoría en la que hizo méritos más que suficientes para continuar. Las deudas contraídas por las mayoría de instituciones públicas, a excepción del Ayuntamiento de Arrecife, le impidieron pagar el canon el lunes de la pasada semana y se esperaba como agua de mayo la resolución de la LNFS y el CNFS.

 

Finalmente la resolución tomada fue la de aceptar a los equipos repetidores que han pagado el canon (Playas de Castellón, Pozo Ciudad de Murcia, Burela, Fuconsa Jaén, Gáldar, Unión África Ceutí, BP Andorra, FC Barcelona B, UPV Maristas, UMA Antequera), así como al Hospitalet, único de los ascendidos que ha satisfecho el aval que pide el ente federativo. Leganés, Manzanares y Martorell, que también habían ganado la posibilidad en la cancha, finalmente no han podido pagar los 40 mil euros que les pedían a los recién ascendidos y continuarán en la Nacional A.

 

Melilla y Gasifred Ibiza, que perdieron la categoría la temporada pasada, han sido recuperados por la LNFS por demostrar solvencia económica y quedaría un equipo que saldrá de los mejores clasificados de Nacional A que demuestren poder hacer frente a la deuda con la LNFS. El mejor situado a día de hoy es el equipo granadino del Oxipharma Rober, aunque estos tres equipos tienen hasta mañana para poder abonar el aval.


Con todo esto, el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza deja de ser equipo profesional, al igual que el Gestesa Guadalajara y tendrán que jugar en la categoría Nacional A, en el mejor de los casos. Ahora falta por saber cual es la decisión que tomará al respecto el club lanzaroteño que a día de hoy solo tiene un jugador en plantilla, Zeus y carece de cuarpor técnico, al acabar contrato Julio Mougán. La situación desde luego, no pinta bien para un club que ha luchado varias veces por estar en la élite del fútbol sala nacional

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.