Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/triatlon/volcano2012_ganador.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rasmus Petraeus y Louise Keller, vencedores del Triatlón Volcano

LanzaroteDeportiva.com

 

El Triatlón Volcano es la prueba de triatlón más antigua de las que se celebran en España y Canarias y cada año sirve de preparación para muchos de los valientes triatletas que participaran en el Ironman Lanzarote. El Club La Santa fue un año más el epicentro de la vigésimo octava edición del Volcano Triathlon y desde primera hora de la mañana se vivía un gran ambiente deportivo en la localidad de La Santa (Tinajo). El danés Rasmus Petraeus y la alemana Louise Keller, fueron los grandes dominadores de esta edición y se llevaron el triunfo final.

 

El XXVIII Volcano Triathlon contó con la participación de cerca de 400 triatleta. Mucha participación extranjera y española, y en especial de los canarios que respondieron a una de las pruebas con mayor aceptación. La edición de este año es puntuable para la Copa Fecantri, por lo que muchos triatletas canarios se dieron cita en Lanzarote para tratar de luchar por los puntos que le permitan seguir escalando puestos en la clasificación general.

 

La prueba se disputó en la modalidad olímpica sin drafting, teniendo que afrontar los participantes 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de segmento en bicicleta y concluir con 10 kilómetros a pie, en un recorrido alrededor de las instalaciones del Club La Santa. La climatología acompañó a los participantes, teniendo una mañana soleada y el viento sólo hizo acto de presencia en la carrera en bicicleta. El segmento de la natación se desarrolló en el Lago de La Santa, teniendo que dar dos vueltas a un circuito de 750 metros.

 

En la categoría masculina el danés Rasmus Petraeus ha sido el gran dominador del Volcano Triathlon. Fue el primero en salir del agua, marcó el segundo mejor tiempo en el segmento de bicicleta y marcó un ritmo infernal en la carrera a pie. Ramus Petraeus cruzaba la línea de meta en primer lugar, después de marcar un tiempo de 1:58:07. Aventajó en algo más de dos minutos al madrileño Alejandro Santamaría (2:00:51)  y Kirill Kotsegarov (2:00:59), quienes completaron el podio de la prueba.

 

El lanzaroteño Miguel Ángel Duque Toribio, del Tridente Tinajo, cruzó la línea de meta en el séptimo puesto, desarrollando un magnífico papel a pocas semanas para la disputa del Ironman Lanzarote. Miguel Ángel realizó un tiempo de 02:07:25. Su compañero de equipo Omar Delgado fue décimo séptimo, entrando en la línea de meta por delante de Jonay García, actual líder de la Copa Fecantri.

 

En la categoría femenina la alemana Louise Keller fue la dominadora de la prueba y no dio opciones al resto de competidoras. Louise cruzaba la línea de meta en primer lugar después de parar el cronómetro en 02:20:19. Excelente el papel desarrollado por la lanzaroteña Tamar González (CT Titanes), quien fue la segunda clasificada del Volcano Triathlon, con un tiempo de 02:31:02. Tamar aventajó en 44 segundos a la canaria Lucía Funes, que fue la tercera clasificada de la prueba.

 

Doce fueron los equipos que participaron en la edición de este año. Hombres, mujeres, mixtos y tres equipos con atletas con discapacidad. El Volcano es la oportunidad perfecta para la primera experiencia triatlética o para permitir a atletas con discapacidad física o psíquica ser partícipes en una gran carrera deportiva. La victoria en la modalidad de equipos fue para el Lude Nonadamos I en la categoría masculina, West Girls en féminas y Calima Fuerteventura en equipos mixtos.

 

Clasificaciones XXVIII Volcano Triathlon

 

XXVIII Volcano Triathlon. General Masculina

XXVIII Volcano Triathlon. General Femenina

XXVIII Volcano Triathlon. Grupos de Edad Masculina

XXVIII Volcano Triathlon. Grupos de Edad Femenina

XXVIII Volcano Triathlon. Equipos

 

Galerías de Fotos XXVIII Volcano Triathlon

 

Galería de fotos de natación

Galería de fotos de ciclismo

Galería de fotos de atletismo


Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.