El Atlético Tiense encarrila la final del play off de la Regional

LanzaroteDeportiva.com

 

Gran resultado el logrado por el Atlético Tiense en el encuentro de ida de la final del play off de la Primera Regional de Lanzarote. Los pupilos de Pepe Corujo se impusieron por 0 a 2 al CD Tahiche, en un partido que se resolvería en dos acciones a balón parado. Un resultado que deja al Atlético Tiense con pie y medio en la fase de promoción a la Regional Preferente de Las Palmas. El Tahíche lo intentó, encontrándose con un equipo bien posicionado sobre el terreno de juego.

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego y buscaban las debilidades del rival. El Tiense sufrió el primer contratiempo a los nueve minutos de juego, cuando resultó lesionado el mediocentro Aday. Su lugar en el terreno de juego lo tuvo que ocupar Fran Alonso.

 

El Atlético Tiense se adelantaría en el marcador en el minuto 17 de la primera mitad. Tras un lanzamiento ejecutado desde el lateral derecho, la pelota tocó en el larguero y Cristo en boca de gol metió la cabeza para mandar el esférico al fondo de las mallas. Cristo volvía a demostrar su olfato de gol en las acciones a balón parado.

 

El gol reafirmó al Atlético Tiense sobre el terreno de juego y el Tahíche no sabía que hacer con el balón en su poder. Los locales dispusieron de su mejor ocasión de peligro en el minuto 24. Yeray Brito ejecutó una falta lejana, el balón se fue envenenando hasta pegar en el larguero y el rechace lo cabeceó Toño, marchándosele el balón excesivamente alto. Los jugadores del Tahíche reclamaron que el balón había picado en el interior de la portería después de pegar en el larguero.

 

Al contragolpe el Tiense pudo aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 33, Ryan se internó por la banda izquierda, y su centro fue rematado por Miguel Yunes en plancha, marchándose el esférico a las manos del guardameta Igrail. Con el 0-1 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

En la segunda parte se acentuó el dominio del CD Tahíche, careciendo los jugadores entrenados por José Manuel Morant de profundidad en sus acciones de ataque. Por su parte, el Tiense al contragolpe creó mucho peligro, disponiendo Miguel Yunes de dos inmejorables ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. En la primera se internó por la derecha y su lanzamiento se fue alto. Y en la segunda el disparo cruzado se fue lamiendo el palo.

 

La mayor pegada del Atlético Tiense volvería a quedar demostrada en el minuto 24 de la segunda parte. Tras un lanzamiento de esquina, Cristo volvería a rematar en el área pequeña, marchándose el esférico al fondo de las mallas. Un gol celebrado por todo lo alto por los numerosos aficionados del Tiense que se encontraban en las gradas del estadio.

 

Al CD Tahiche no le quedaba más remedio que marcharse en busca de un gol que los volviera a meter en la eliminatoria. Se volcaron sobre la puerta del Atlético Tiense, aunque las ocasiones de peligro no terminaban de llegar. La mejor ocasión de los locales se produjo en un lanzamiento de falta ejecutado por Yeray Brito, estirándose Adonay para evitar que el balón se colara entre los tres palos.

 

El marcador no se volvería a mover y con el resultado de 0-2 se llegaría a la conclusión del partido. Un resultado que deja la eliminatoria encarrilada a favor del Atlético Tiense. La resolución de la eliminatoria el viernes a partir de las 21:00 horas en el Municipal de Tías.

 

Ficha Técnica

 

CD Tahíche: Igrail, Rayco, Alfredo, Rubén, Maikel Brito, Vicente, Adrián, Grimón (Samuel 50), Toño (Orlando 59), Reyary Brito y Yeremi

 

Atlético Tiense: Adonay, Jaimie, Carlos, Cristo, Ubay, Adrián (Ángel 84), Aday (Fran Alonso 9), Maikel Padrón, Ryan, Joropo y Miguel Yunes (Ancor 88)

 

Goles:

 

0-1: minuto 17, Cristo

0-2: minuto 69, Cristo

 

Tarjetas: Fueron amonestados Adonay, Joropo, Miguel Yunes y Fran Alonso por parte del Atlético Tiense

 

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 300 espectadores. Partido de ida de la final del play off de la Primera Regional de Lanzarote.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Tahíche y el Tiense

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.