Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/base/juvenil/tahiche_barrioatlantico_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tahíche encarrila la eliminatoria ante el Barrio Atlántico (2-0)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Paso de gigante el dado por el Club Deportivo Tahíche en la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil. Los blanquiazules superaron a un flojo Barrio Atlántico, no dando muestras de peligro los grancanarios a lo largo de todo el encuentro. Un choque que se le puso de cara a los lanzaroteños a los cuarenta segundos de juego, cuando Isaí adelantaba a los suyos en el marcador. El Tahíche dispuso de ocasiones para lograr una renta más grande y dejar la eliminatoria sentenciada.

 

Mejor no pudieron empezar las cosas para los intereses del CD Tahíche, adelantándose los locales a los cuarenta segundos de juego. Chuqui se internó por la banda izquierda, sacó un centro al segundo palo y desde atrás entraba Isaí para mandar el esférico al fondo de las mallas. Jarro de agua fría el que le caía a los jugadores del Barrio Atlántico y tanto que le daba tranquilidad a los componentes del CD Tahíche.

 

Un disparo de Javi desde la frontal del área fue la respuesta del Barrio Atlántico, metiendo el guardameta Rubén los puños para despejar el peligro. Fue una de las pocas ocasiones de las que dispuso el cuadro visitante en esta primera mitad. El fuerte viento dificultaba el juego que desarrollaban los dos equipos, siendo el Tahíche el que mejor supo adaptarse a las condiciones.

 

La presión de Yeremi y Moisés no permitía que los zagueros del Barrio Atlántico sacaran la pelota jugada desde atrás. Fruto de esa presión, Moisés robó un balón en la frontal del área en el minuto 14, se quedó sólo ante Leandro y no estuvo acertado en la definición, al marchársele el esférico fuera de los tres palos.

 

Superada la primera media hora de encuentro, el CD Tahíche aumentaría las diferencias en el marcador. Yeremi controló un esférico en la frontal del área, levantó la cabeza y puso el esférico lejos del alcance del guardameta Leandro. Un golazo el que lograba el jugador del CD Tahíche y que ponía el 2-0 en el marcador.

 

El Tahíche pudo conseguir el tercero antes del descanso. Un mal despeje del guardameta Leandro pegó en el cuerpo de Yeremi, y el portero reaccionaba a tiempo para hacerse con el esférico cuando el jugador del Tahíche ya se disponía a disparar a puerta. Con el 2-0 se llegaría a la finalización de los 45 minutos.

 

Lejos de lo que se podía esperar, el Barrio Atlántico no reaccionó en la segunda parte y los jugadores grancanarios se fueron desesperando por el hecho de tener el viento en su contra. Un disparo de Quico desde el interior del área en el minuto 14 de la segunda parte, y que se fue a las manos de Rubén, fue el único disparo del Barrio Atlántico en la segunda parte.

 

El CD Tahíche se sentía cómodo sobre el terreno de juego, haciendo circular el esférico y tratando que éste estuviera lo más lejos posible de su portería. El juego del Barrio Atlántico era apático, falto de intensidad y por las ganas que ponían los jugadores sobre el terreno de juego parecía que era el cuadro visitante el que iba por delante en el marcador.

 

Los locales pudieron lograr una renta aún mayor e incluso dejar vista para sentencia la eliminatoria. La mejor ocasión del Tahíche llegaría a falta de siete minutos para el final del choque. Ifha cedió para Joshua y el lanzamiento de éste desde el interior del área se acabaría estrellando en el larguero de la portería.

 

No hubo tiempo para más y con el 2-0 se llegaría a la conclusión del partido. Un resultado que permite al CD Tahíche encarrilar la eliminatoria de ascenso a la División de Honor Juvenil. El segundo encuentro se disputará el domingo 17 de junio a partir de las 12:30 horas en el Parque Atlántico.

 

Ficha Técnica

 

CD Tahíche: Rubén, Borja, Chuqui, Aldemar, Fran, Grimón, Isai (Jorge 88), Ifha, Moisés, Yeremi (Echedey 81), Javi (Joshua 68)

 

AD Barrio Atlántico: Leandro, Chus, Santana, Juan (Edu 56), Aquilino (Kilián 46), Alex, Quico, Lorei (Tayron 74), Cristóbal (Borja 77), Javi y Mario

 

Goles:

 

1-0: minuto 1, Isaí

2-0: minuto 31, Yeremi

 

Tarjetas: Fueron amonestados Javi por parte del CD Tahíche y Chus y Aquilino por parte del Barrio Atlántico

 

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 300 espectadores. Partido de ida de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Tahíche y el Barrio Atlántico

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.