El UE Mataró no dio opciones al Ciudad Ros Casares

LanzaroteDeportiva.com

 

El partido entre el Mataró y el Ros Casares había sido marcado por los amantes del baloncesto femenino de cantera como uno de los encuentros más emocionantes que se podían presenciar y desde el primer momento se vio sobre la cancha porqué el basket catalán y el valenciano gozan de tan buena salud.

 

Lo cierto es que el Mataró salió mejor conectado al partido. La defensa del equipo valenciano no conseguía parar las arremetidas catalanas. Si bien las posesiones eran muy largas ante la falta de huecos, en los rebotes flojeó el cuadro de David Sanchos, arma que no desperdició el Mataró para ir abriendo hueco en el electrónico hasta concluir el primer cuarto con un 19-8 que hacía que el partido perdiera fuerza.

 

El segundo cuarto las cosas comenzaron a cambiar para los intereses catalanes. La igualdad en el juego seguía y poco a poco en el marcador se empezaba a respirar intranquilidad por parte del banquillo de Cesar Aneas que tras una falta personal, decretada como antideportiva por los árbitros, protestó aireadamente siéndole señalada una técnica y permitiendo que el Ros Casares se metiera en el encuentro con un resultado mucho más corto, acabando la primera mitad con el resultado de 29 a 24.

 

En el tercer cuarto el equipo catalán consiguió volver a la dinámica que tenía en el primer cuarto, se imponía bajo aros, mostraba solvencia en sus ataques e impedía que los ataques valenciano tuvieran éxito con una defensa muy fuerte. Las diferencias en el marcador se iban haciendo cada vez mayores y a falta de 5:30 para la conclusión del cuarto ya eran de 13 puntos (39 a 26), obligando al banquillo levantino a intentar poner remedio a la falta de ideas con las que se habían quedado sus chicas. Pero no lo conseguía, el Mataró se había mostrado intratable durante casi todo el partido y sabía como parar a su rival, acabando el cuarto 45 a 30.

 

En el último cuarto un tímido empuje che le permitió ponerse a 7 puntos de desventaja (47-40), pero el Mataró se dio cuenta que no podía vivir de las rentas y comenzó a jugar como lo había hecho hasta el momento, volviendo a abrir hueco en el electrónico. Con 54 a 40, a falta de 5:29 el técnico valenciano volvió a pedir tiempo muerto intentando reconducir el partido y volver a coger la dinámica del comienzo de cuarto, pero no hubo forma……las diferencias se ampliaban e incluso una técnica a David Sanchis, técnico del Ros Casares hacían que el marcador se fuera a un 62-41 a 3:45 del final. El resto del partido tuvo una historia poco diferente acabando con el resultado final de 72 a 47 para el Mataró

 

Así, ya queda dispuesta una de las semifinales de mañana viernes, Mataró - Clavijo a las 16:00 en horario canario

 

Declaraciones de Cesar Aneas:

Declaraciones de David Sanchis:

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Si quieres ver las estadísticas del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.