Arranca el XXIX Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada 2012-2013 de lucha canaria en Lanzarote se inicia de manera oficial en la noche de este miércoles y lo hace con la disputa de la primera luchada del XXIX Torneo Isla de Lanzarote. En el terrero Joaquín Rodríguez de Uga se enfrentan a partir de las 21:00 horas el CL Unión Sur Yaiza ante el CL Unión Norte. Una temporada muy abierta y con varios equipos que tienen opciones de luchar por alzarse con el título de campeón del Torneo Isla de Lanzarote.

 

La principal novedad de la vigésimo novena edición del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria es la vuelta del CL Unión Sur Yaiza a los terreros. Después de un año de ausencia del equipo senior de las competiciones, regresan con un equipo que cuenta con Andrés Carmelo Guillén y el grancanario Efrén Medina, como máximos exponentes del equipo. Por el contrario, la competición sufre la baja del CL Playa Honda, equipo que sólo mantendrá esta temporada a sus equipos de las categorías inferiores.

 

Como cada temporada el CL Tao es uno de los equipos que aspira a todo y para ello se ha reforzado con importantes luchadores. La entidad “verdilla” se ha hecho con los servicios del Destacado “B” Martín Cano procedente del Tijarafe, Octavio Perera que estuvo en el conjunto majorero del CL Tetir y Toño Betancort vuelve al Tao después de su paso por el Unión Norte.

 

El CL Unión Norte, vigente campeón del Torneo Isla de Lanzarote, mantiene la columna vertebral de la temporada pasada. El Destacado “A” Pedro Hernández es el líder del combinado norteño y tendrá que emplearse a fondo para tratar de llevar al equipo a los mayores éxitos. CL Tías, CL Tinajo y CL San Bartolomé, completan el cartel del XXIX Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria.

 

La competición se inicia en la noche de este miércoles con el duelo que enfrentará al CL Unión Sur Yaiza ante el CL Unión Norte. Una luchada que se disputará en el terrero Joaquín Rodríguez a partir de las 21:00 horas. La primera jornada se completa con los duelos CL San Bartolomé – CL Tinajo y CL Tao – CL Tías, previstos para el viernes y el sábado respectivamente.

 

La fase regular del XXIX Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria se prolongará hasta mediados del mes de diciembre. Los cuatro primeros clasificados accederán a la ronda de semifinales previstas para los días 11-12 y 18-19 de enero. La gran final ha sido programada para el 25 de enero.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.