El Unión Sur Yaiza doblega al Unión Norte en la luchada inaugural (12-11)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Había ganas de ver lucha canaria entre los aficionados y ello quedó más que demostrado en la buena entrada que se registró en el terrero Joaquín Rodríguez para ver la luchada inaugural del XXIX Torneo Isla de Lanzarote. Más de 700 personas llenaron las gradas del terrero y disfrutaron de la buena brega que protagonizaron el CL Unión Sur Yaiza y el CL Unión Norte. Los sureños regresan a la categoría senior por la puerta grande y derrotaron por 12 a 11 a los norteños. Un Andrés Carmelo Guillén más combativo que en temporadas anteriores le dio el triunfo en la última agarrada de la noche.

 

Las primeras sillas fueron dominadas por los jóvenes luchadores del CL Unión Sur Yaiza. Álvaro Torres le dio las dos seguidas a Aythami Betancort y Saúl Romero, Alejandro Umpiérrez hizo lo mismo con Alberto de León y Fabio Martín necesitó la tercera agarrada para dejar fuera de brega a Rubén Niz. Entre los tres luchadores ponían al CL Unión Sur Yaiza con un claro 4 a 0 en el marcador.

 

El primer punto logrado por el CL Unión Norte lo consiguió David Romero en su enfrentamiento ante Alejandro Umpiérrez. A partir de ese momento el CL Unión Norte fue reduciendo las diferencias en el marcador, teniendo que salir a la arena Pedro Hernández. El Destacado “A” del Unión Norte eliminaba a Fabián Martín y Yeray de la Nuez para poner el empate a seis en el marcador. Juan Antonio Ramírez, Miguel Trujillo y David Romero, también aportaron puntos en esta igualada.

 

Uno de los luchadores más destacados del CL Unión Sur Yaiza fue el joven Álvaro Torres. Dio en tierra con tres rivales –Aythami Betancort, Saúl Romero y Miguel Trujillol-, antes de quedar eliminado ante Pedro Hernández, empleándose a fondo el luchador norteño para eliminar a la joven promesa de la lucha canaria en Lanzarote. Y la luchada más espectacular de la noche la protagonizaron Alejandro Quesada (U.S.Yaiza) y Manuel Placeres (Unión Norte). El luchador visitante se apuntó la primera agarrada, y Alejandro Quesada con una técnica muy ortodoxa daba en tierra con su rival en la segunda y tercera agarrada. El público vibraba con las mañas de Quesada.

 

En el tramo final del enfrentamiento, David Romero daba en tierra con Alejandro Quesada y Pedro Hernández eliminaba a Efrén Medina, después de una primera agarrada que acabó en separada y la segunda se decantó a favor del luchador visitante. Por primera vez en toda la noche el CL Unión Norte se ponía por delante en el marcador (10-11).

 

Andrés Carmelo Guillén le daba las dos seguidas a David Romero, poniendo el empate a once en el marcador y teniéndose que enfrentar a Pedro Hernández en la última agarrada de la noche. A diferencia de temporadas anteriores, se vio a un Andrés Carmelo Guillén más combativo y agresivo sobre la arena. En un despiste de Pedro Hernández, contragolpeó para dar en tierra con su rival. Y en la segunda agarrada, se defendió de los ataques de Pedro y cuando tuvo la oportunidad se fue a por el rival para apuntarse la victoria, dándole los primeros tres puntos de la temporada a su equipo.

 

La primera jornada del XXIX Torneo Isla de Lanzarote continuará en la noche del viernes con el enfrentamiento entre el CL San Bartolomé y el CL Tinajo en el Feluco Paz. Y el sábado se completa la jornada con el duelo entre el CL Tao y el CL Tías en el Andrés Curbelo “Pollo de Tao.

 

Ficha Técnica

 

CL Unión Sur Yaiza (12): Andrés Carmelo Guillén (3), Efrén Medina, Francisco García “Curry” (1), Alexander Martín, Patrick Cazorla, Alejandro Quesada (1), Yeray de la Nuez, Maikel Umpiérrez, Álvaro Torres (3), Fabio Martín (2), Alejandro Umpiérrez (1), Esaú Martín (1). Mandador: Álvaro Lago

 

CL Unión Norte (11): Pedro Hernández (5), Juan Antonio Ramírez (2), David Romera (3), Bentejuí Curbelo, Miguel Trujillo (1), Marcial Curbelo, Manuel Placeres, Rubén Niz, Saúl Romero, Luis Socas, Albero León y Aythami Betancort. Mandador: Ernesto Saavedra

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Luchada entre el CL Unión Sur Yaiza y el CL Unión Norte

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.