Roberto Berriel le da el primer triunfo al CL San Bartolomé (12-11)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La primera jornada del XXIX Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria se está caracterizando por los buenos enfrentamientos que están ofreciendo los luchadores a los aficionados. El terrero Feluco Paz de San Bartolomé registró una buena entrada en la noche del viernes para ver el duelo entre el CL San Bartolomé y el CL Tinajo. Un enfrentamiento que se decantó del lado de los batateros, gracias a la buena actuación de Roberto Berriel que dio en tierra con cuatro rivales.

 

El CL Tinajo fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador en las primeras agarradas de la luchada. Destacó en las primeras sillas la buena actuación del joven Francisco Reyes, siendo el encargado de dar en tierra con dos rivales, antes de ser eliminado a manos de Miguel Alemán. En las filas del San Bartolomé, Daniel Sánchez y Santiago Cabrera aportaron los primeros puntos a los batateros. El Tinajo llegó a ponerse con un marcador a favor de 3-6 en el ecuador del enfrentamiento.

 

Los hombres importantes del CL San Bartolomé se vieron obligados a saltar a la arena del terrero a las primeras de cambio, con el objetivo de igualar el enfrentamiento. El Destacado “C” del CL Tinajo, Francis Aisa “Piraña”, quedó eliminado ante Beneharo Hernández, luchador que le dio las dos seguidas a su rival. Y Roberto Berriel en la tercera agarrada dejó fuera de brega a Moisés Olivero, para poner el empate a nueve en el marcador del Feluco Paz.

 

Beneharo Hernández dejó fuera de brega a dos rivales antes de caer eliminado ante Marcial Viñoly. Lo mismo le sucedió a Vicente Alonso quien caí ante el palmero Aitor Lorenzo. El CL Tinajo se ponía con ventaja en el marcador con un claro 9 a 11. Roberto Berriel era el único luchador que quedaba en pie por parte del San Bartolomé, teniéndose que poner el mono de trabajo para darle la primera victoria a su equipo.

 

Roberto Berriel no tenía muchos problemas para darle las dos seguidas a David Cabrera “El Bola”. Más igualada estuvo el enfrentamiento entre Roberto Berriel y Aitor Lorenzo. El luchador del Tinajo se defendió de los ataques de Berriel, lo que provocó las protestas de los aficionados al entender que Aitor Lorenzo debía ser castigado con alguna amonestación. La primera agarrada entre ambos terminó en separa y en la segunda Berriel dio en tierra con su rival, para poner el empate a once en el marcador.

 

En la última luchada de la noche se enfrentaron Roberto Berriel (San Bartolomé) y Marcial Viñoly (CL Tinajo). Berriel no tuvo problemas derribar en dos ocasiones a Marcial Viñoly, y darle el primer triunfo de la temporada al CL San Bartolomé por 12 a 11. Roberto Berriel fue el luchador más destacado de la noche, dando en tierra con cuatro rivales y guiando a los batateros hacia el triunfo.

 

Ficha Técnica

 

CL San Bartolomé: Roberto Berriel (4), Beneharo Hernández (2), Vicente Alonso (2), Miguel Alemán (2), Agustín Bermúdez, José Antonio Elvira, Víctor González, Aarón Santana, Daniel Sánchez (1), Santiago Cabrera (1), Juan Pedro Díaz y José Manuel González. Mandador: Jorge de León

 

CL Tinajo: Aitor Lorenzo (2), Francisco Aisa “Piraña”, David Cabrera “El Bola”, Moisés Olivero (1), Marcial Viñoly (2), Jesús Pérez (2), Moisés Brito (1), Remigio Pérez, Alejandro Pérez, Alejandro Morales y Francisco Reyes (2). Mandador: José Martín “Camurria II”.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la luchada entre el CL San Bartolomé y el CL Tinajo

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.